Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo elegir un sistema de riego
04-05-2016 16:48

20160409_122051.jpg

El pasado día 9 de abril pudimos disfrutar juntos de un taller donde aprendimos cómo y con qué debemos de regarAbordamos esta jornada con el propósito de dar a conocer cuál es el sistema de riego más adecuado para cada espacio y para cada tipo de soporte.

Juan Francisco Martín nos acompañó y enseñó todo lo que necesitamos para garantizar el correcto riego de nuestros espacios verdes, y para ello nos lanzó la primera pregunta: ¿qué tipo de riegos hay?

Para elegir un sistema de riego debes tener en cuenta el espacio y el tipo de recipiente donde vas a regar, porque según esto, vas a poder elegir entre unos métodos u otros.

Para los recipientes de plantas tipo macetas debes optar por el riego con regadera si el caudal es pequeño, o riego con manguera si necesitas mucho caudal. Sin embargo, si el espacio a regar es un terreno, hay que hablar de sistemas de riego por goteo, aspersores o bien riego enterrado. En este caso, el sistema más económico y sencillo es el riego por goteo, que resulta muy útil para pequeños jardines o huertos urbanos.

20160409_121421.jpg

Juan Francisco nos comentó que el riego por goteo es compatible con la instalación de un programador, por lo que puedes conseguir en el balcón, jardín o terraza un sistema de riego por goteo automático.

Además nos explicó que hay distintos tipos de sistemas de riego por goteo. Se diferencian entre ellos fundamentalmente en el tipo de gotero que tienen y en la ubicación para la que están pensados.

La verdad es que la jornada fue muy enriquecedora y todos pudimos aclarar muchas dudas sobre estos sistemas, pero sobre todo, lo que Juan Francisco supo transmitirnos muy bien es que este tipo de proyectos son fácilmente asumibles por uno mismo. Con una guía de los pasos a seguir en la instalación de los distintos elementos es un trabajo que puedes hacer en casa para después presumir de tu sistema de riego ante todos.

Te dejo un vídeo tutorial que te puede servir para realizar este proyecto.

Te dejo también algunos enlaces de las principales dudas que nos manifestaron los asistentes y que pueden ser de tu interés:

Si tienes dudas sobre algo relacionado sobre este tema, te animo a que la subas al Foro de jardín y compartiremos entre todos la respuesta más adecuada.

Consulta los próximos talleres en nuestra agenda de la web de Leroy Merlin Málaga.

Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?