Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer cojines sin costuras
03-04-2017 17:19
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller en el que aprendimos a hacer cojines sin costuras. Los asistentes descubrieron ideas para cambiar la decoración de casa sin necesidad de aguja e hilo.

Si quieres dar un toque nuevo a los cojines que decoran tu casa, pero no eres muy diestro en el tema de confección o no tienes máquina de coser,  presta atención a estas indicaciones y hacer cojines sin costuras será un juego de niños.

IMG_20170325_121734.jpg

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de llenar nuestra casa de luz y color, para conseguir este efecto tienes diferentes opciones. Hoy te proponemos elegir una tela que vaya acorde con la decoración de tu casa y hacer cojines sin costura.

En este taller contamos con la ayuda de nuestra compañera de decoración Úrsula, que enseñó a los asistentes las claves para obtener un resultado impecable y a la vez original. 

  • Elige una tela adecuada. Para este tipo de cojines, además de elegir el color que más se adapte a tu decoración, es importante que pienses en una tela que no se deshilache mucho. En esta ocasión el color elegido fue de lo más primaveral.
  • Haz los cortes precisos, usa unas buenas tijeras para este trabajo.
  • Usa un relleno consistente, esto te permitirá que al rellenar tu cojín quede igual por todas partes.

IMG_20170325_121547.jpg

Para realizar tus cojines sin costura vas a necesitar los siguientes materiales:

Úrsula mostró a los asistentes dos formas de hacer cojines sin costura: con un nudo delantero y con nudos laterales.

1. Cojines con nudo delantero

Esta técnica es tan rápida y sencilla que apenas te llevará  diez minutos, y sin embargo el resultado es de lo más elegante.

IMG_20170325_130259.jpg

Paso 1. Elige un relleno cuadrado, para esta técnica es mejor que tenga esta forma, así te permitirá anudar con la misma longitud en ambos lados.

Paso 2. Busca una tela que combine con tu decoración, las medidas las va a determinar el tamaño del relleno, por ejemplo para un cojín de 40 x 40 cm necesitarás un metro de tela aproximadamente.

Paso 3. Coloca el relleno de cojín de forma cuadrada sobre la tela en forma de rombo. Lleva un extremo hacia el centro y cubre con el extremo opuesto haciendo un pliegue en el centro. Imagina que estás envolviendo un regalo.

IMG_20170325_125336.jpg

Paso 4. Anuda los dos extremos restantes. Haz un nudo doble en el centro y esconde las puntas sobrantes.

IMG_20170325_125358.jpg

Y el resultado es increíble, ya tienes tu cojín con nudo delantero listo para buscarle un lugar privilegiado en tu casa.

IMG_20170325_125440.jpg

2. Cojines con nudos alrededor

Aquí invertirás algo más de tiempo, pero es una técnica super sencilla para la que tampoco vas a necesitar aguja e hilo. Bastará una tijera y tus manos para hacer creaciones divertidas, atrévete con diferentes formas.

Paso 1. Corta dos trozos de tela de igual tamaño y colócalas revés con revés. La medida de la tela será el tamaño del relleno más unos 10 cm por todo el contorno. Puedes ayudarte de una plantilla si quieres hacer una forma especial. Colóca los alfileres a la medida del cojín y que sujeten las dos piezas de tela.

Paso 2. Corta tiras de unos 2 cm rodeando la tela. Si te resulta más fácil, marca con lápiz una línea para no pasarte con el corte. En las cuatro esquinas debe quedarte un cuadrado similar al de la fotografía. Nuestros participantes demostraron el dominio de esta técnica ya que no necesitaron ni alfileres ni marca para guiarse en el corte.

IMG_20170325_121749.jpg

Paso 3. Anuda tomando una tira de la tela de arriba y uniéndola con otra tira de la tela de abajo. Haz un nudo doble para asegurar que no se deshace, deja un extremo sin atar para meter el relleno de cojín Si has elegido una tela que se deshilache con facilidad, en este paso se saldrán muchos hilos, para evitarlo aplica esmalte de uñas trasparente en los perfiles.

IMG_20170325_122604.jpg

Y aquí tienes el resultado final, nuestros participantes muestran orgullosos sus cojines sin costura.

IMG_20170325_125240.jpg

 ¿Has visto que fácil resulta esta manualidad? Con pocos materiales y algo de imaginación tendrás en casa un elemento muy decorativo hecho por ti mismo que dará un toque muy original a cualquier estancia de tu hogar. Cuando llenes tu casa de cojines y no sepas donde guardarlos, aprende a hacer un cajón para guardar cojines como ha hecho @Mikoletta.

Pon en práctica lo que has aprendido para hacer infinidad de creaciones y no olvides compartir en nuestra sección de Proyectos. Vente a tu tienda Leroy Merlin Málaga y participa en las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti. Consulta semana a semana nuestro calendario de actividades en la sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Gran trabajo 

Animador

Me encanta, que ideas tan originales¡¡¡¡¡

Suetorru
Visitante Regular

Lo pasamos muy bien y aprendimos algo práctico e ingenioso. El personal de leroy super amables. Muchas gracias.

PatriLM
Aprendiz de Plata

Que buena idea! me encanta

Jesus_Mauricio
Aprendiz de Plata

Para darle un toque personal a tu casa es ideal

Inmajv
Aprendiz de Oro

Espectacular!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?