Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un cojín sin costura con forma de sobre
10-04-2018 10:06
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos cómo hacer un cojín en forma de sobre sin costura. Este fabuloso taller lo impartió la youtuber Tita Lore. Contamos con su gran experiencia realizando manualidades y nos enseñó otra forma de coser, pero sin hilo y aguja.

20180407_181621.jpg

¿Te gustan las manualidades con telas? ¿Quieres ahorrar tiempo sin coser? En este taller aprendimos cómo hacer una funda de cojín personalizada sin costura. También aprendimos cómo personalizarla con rotuladores especiales para tela.

Si no pudiste asistir al taller, te explico pasa a paso, los materiales que necesitas y cómo hicimos este divertido cojín.

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta la tela. Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de tela de 60 x 100 cm, esta medida es para el relleno de un cojín de 55 cm. Marca con la ayuda de un lápiz y un metro, para poder hacer el dobladillo de unos 2 cm.

20180407_182101.jpg

2. Pega el dobladillo. Con la pistola de silicona caliente, con mucho cuidado para no quemarte, pega el dobladillo que has marcado con el lápiz, de ancho unos 2 cm.

20180407_191928_1.jpg

3. Dobla la tela a la mitad. Para hacer el sobre tienes que doblar la tela hasta la mitad y pegar los costados para cerrarlo. Cuando lo tengas todo pegado, da la vuelta y las costuras quedarán en el interior del sobre. La otra mitad de la tela es la parte de la solapa que cierra el sobre. Corta en diagonal para darle esta forma.

20180407_193148.jpg

4. Pega el velcro.En la parte interior de la tela que hace de solapa del sobre, pega a la tela con silicona caliente una de las partes del velcro y en la otra tela, pega la otra pieza.

20180407_192848.jpg

5. Escribe los datos del remitente y del destinatario. Una vez que le has dado forma al sobre y tengas terminados todos los dobladillos y pegado el velcro, ahora lo que queda es escribir en la tela con los rotuladores específicos el nombre del destinatario y por la parte de atrás de nuestro sobre, el remitente.

20180407_194037.jpg

6. Introduce el relleno. Ya has dibujado en la tela la dirección del destinatario y el remitente, ahora solo queda introducir el relleno. Como ves en la foto, a nuestra participante no le faltó ningún detalle.

20180407_200902.jpg

El resultado final, es este estupendo cojín personalizado. También puedes, si lo deseas, utilizar telas con diferentes dibujos o colores. La idea es no utilizar aguja e hilo, y hacerlo así de rápido pegándolo con la silicona caliente.

20180407_195236.jpg

Como has podido comprobar, el resultado es espectacular, una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. Si te ha gustado este taller, seguro que te gusta esta otra manualidad, portamandos con telas de la youtuber Tita Lore, que también realizamos en Leroy Merlin Málaga.

Si te animas hacer este magnífico cojín, no te olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate a nuestras actividades. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
angelesjaime
Visitante Regular

un taller genial  y muy práctico, porque así puedes fabricar tus propios cojines . muy comodo además en esa sala.    

Animador

Me encanta la idea @ANGELES, me la copio.

VERONICAMM80
Aprendiz de Plata

SUPER CHULOS LOS COJINES Corazón

eduhei
Visitante Regular

Súper interesante. La técnica de la tela con la pistola de silicona, te abre un mundo de posibilidades y aplicaciones con un poquito de imaginación.. gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?