Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un rascador para gatos
23-11-2018
Autor:

El pasado 20 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, tuvo lugar un taller en el que los participantes aprendieron a crear un rascador para gatos, de la mano de nuestra youtuber, Tita Lore.

20181020_195543.jpg

¿Quieres que tu gato deje de rascar el sofá? Con este taller aprendimos una manualidad muy sencilla con la que tu gato se divertirá y dejará de rascar los muebles de casa.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te explico los materiales y herramientas que necesitas y el paso a paso para hacerlo tu mismo desde casa.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Haz un orificio en la moqueta para que puedas pasar el tubo que hará de rascador. Para ello, puedes ayudarte marcando con un lápiz en la moqueta alrededor del tubo.

20181020_181031.jpg

2. Alrededor del tubo, enrolla la cuerda. Aplica pegamento o adhesivo de montaje para que se vaya pegando la cuerda. Una vez terminado de enrollar la cuerda, fija el tubo a la base de madera.

20181020_190518.jpg

3. Asegúrate de que se ha secado bien la base al tubo. Pasa la moqueta por el tubo a través del orificio que previamente has hecho. Ajusta bien la moqueta a la madera.

20181020_191453.jpg

4. Por último, solo queda pegar la moqueta a la base de madera. Puedes pegarla con adhesivo de montaje o con grapas con una grapadora manual.

20181020_193202.jpg

Como has podido comprobar, fue muy fácil, ahora solo queda que te pongas manos a la obra, ya verás que sencillo te resulta y lo agradecido que estará tu gato.

Si te ha gustado este post, seguro que te interesa esta bricopedia donde explican muy bien cómo hacer un rascador para gatos reciclando una mesa.

Si te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?