Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un tipi para nuestras mascotas
17-08-2016 16:40
Autor:

El pasado sábado 13 de agosto, en nuestra tienda de Málaga, aprendimos cómo hacer un tipi para mascotas. Este tipo de trabajos están de actualidad, ya que todos los que tenemos mascotas queremos que nuestros amigos tengan un lugar privilegiado en casa. Con un poco de imaginación, no solo tus mascotas podrán disfrutar de estos tipis, también podrás celebrar un cumpleaños temático, decorar un rincón en la habitación de los más peques y mil ideas más.

Te cuento cómo lo hicimos para que te pongas manos a la obra. Ten preparados los materiales que vas a utilizar.

Materiales necesarios:

• Cinco tutores de bambú de 90 cm de altura
  • Cuerda de varios grosores
  • Un metro de tela del color y textura que mas te guste, pero que tenga un poco de cuerpo
  • Adhesivo textil
  • Cinta para dobladillos o de doble cara

20160813_141118.jpg 

Y ahora vamos con el paso a paso:

1. Ata los tutores de bambú poniéndolos de forma que dejes un poco mas ancha la parte de la entrada. Ata también la parte baja para que no se te abra más de lo necesario.pizap atando las cuerdas.jpg

2. Mide la distancia que hay desde la atadura superior y la base, esa es la medida que necesitarás. Si quieres que te quede como las de la foto, debes dejar un poco más para doblar la parte de abajo y que sobre por arriba de la cuerda.

Dobla la tela de manera que te quede 1 x 1 metro aproximadamente, dependiendo de la medida que elijas, te sobrará por uno de los lados. Desde una esquina y utilizando una cuerda y un lápiz a modo de compás, marca un semicirculo de un metro y corta.

collage pizap dos fotos corte.jpg

3. A la pieza de tela resultante, que quedará como una media luna, recórtale un pequeño semicírculo en la parte de arriba y colócala sobre la estructura de bambú.

4. Ata la parte superior por encima de la tela y en la parte inferior haz pequeñas ataduras a cada pie de tutor para dar más solidez. Puedes utilizar cinta de dobladillo o de doble cara para pegar la tela sobrante por dentro o si prefieres recortar el sobrante.    

5. Por último, añade la decoración que más te guste. En nuestro taller las participantes decidieron poner unos banderines de tela aprovechando los restos de otros colores o unas tablillas con el nombre de su mascota. 

collage pizap cuatro fotos.jpg

Y aquí tienes el resultado final con mascota incluida.

pizap foto final.jpg

Te invito a que compartas tus proyectos con otros usuarios a través de la Galería de Proyectos de nuestra ComunidadSi quieres conocer las actividades que tenemos ya programados para las siguientes semanas, puedes verlos en la agenda de nuestra página web o en la sección de talleres de nuestra tienda.

9 Comentarios
JoseAntonioRuiz
Aprendiz de Bronce

Buena idea para las mascotas.

Animador

Nuestra clienta nos envió la foto con Misi dentro nada mas llegar a la casa, es señal que le gustó su nuevo refugio.

marcosmuñoz
Aprendiz de Oro
Que gracioso para las mascotas. Un poco mas alto el bambu y me sirve para casita de juegos para los niños.
Animador

un taller  diferente y entretenido, nuestras clientas disfrutaron mucho haciendolo. Enhorabuena Isa quedo genial Guiño

SandraPeñas
Aprendiz de Bronce

Un taller muy original y gracioso! Me encanta!

RosiDíaz
Visitante Regular

Precioso taller, me ha encantado para hacerle un refugio a mi pequeña Lulú, una idea genial!

heinola
Aprendiz de Oro
hay para mis gatas!!!!
yoli27
Aprendiz de Bronce

Buena idea para entretener a los peques!!!!!! Me la copio.

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Espectacular Isa. Una idea genial y encima a quedado de escándalo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?