Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer un original cuelgallaves personalizado
18-07-2018 12:01
Autor:

El pasado sábado 14 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin en Málaga, aprendimos hacer un original cuelgallaves personalizado. Para ello, contamos con nuestro experto Pepe. Fue una maravillosa mañana de aprendizaje, con las herramientas como aliadas. Si quieres saber más, sigue leyendo y te cuento como hacerlo.

IMG_20180714_120824.jpg

Ya sabemos lo importante que es el orden en nuestras casas, para ello contamos con muebles auxiliares que hacen esta tarea más fácil. Hoy te proponemos crear un cuelgallaves partiendo de un trozo de madera, algunos ensambles y una buena dosis de creatividad. No hace falta tener un gran taller, solo los elementos adecuados.

En esta actividad, además de aprender a hacer una manualidad de lo más útil, comprobamos que las herramientas pueden ser de gran ayuda en cualquier proyecto que emprendamos. Aprendimos a:

  • Ensamblar piezas con escuadras y espigas
  • Usar la sierra de calar con seguridad
  • Grabar sobre madera con miniherramientas
  • Lijar madera, de manera manual y eléctrica
  • Atornillar y taladrar la madera con diferentes brocas.

Y todo esto en una mañana muy productiva. Los asistentes se mostraron muy participativos, usando cada una de las herramientas para obtener el resultado esperado. Como siempre en nuestros talleres, de una propuesta global salen mil ideas y eso nos encanta. Cada participante le dio su toque personal adaptando este cuelgallaves al uso final en su casa.

IMG_20180714_134131.jpg

Para hacer tu cuelgallaves personalizado vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Sigue paso a paso las indicaciones para que tener este cuelgallaves en casa sea un juego de niños:

1. Corta la madera, para ello usa la sierra de calar con mucha precaución. Marca con lápiz la línea por la que vas hacer esta acción apoyando el patín firme sobre la superficie. Una vez tengas la pieza principal de 40 cm de alto por 25 cm de ancho, corta un trozo en horizontal de unos 8 cm de ancho.

IMG_20180714_124348.jpg

2. Lija los bordes del tablero cortado. Puedes usar un taco de forma manual o una lijadora eléctrica para simplificar el trabajo. Con la segunda opción puedes redondear las esquinas del tablero para darle un toque suave.

IMG_20180714_124948.jpg

3. Ensambla las dos piezas, para ello usa una escuadra plana, aquí entra en acción el taladro. Con una broca fina haz los agujeros utilizando la escuadra como guía, marca con un lápiz y taladra. Después, atornilla hasta que quede firme.

IMG_20180714_125801.jpg

4. Corta el trozo de contrachapado, de unos 8 cm de ancho por 25 cm de largo que vas a usar para grabar con miniherramientas, utiliza igualmente la sierra de calar. Ten en cuenta que el tablero debe tener un grosor adecuado para que al grabar en profundidad no llegues al otro lado. 

IMG_20180714_121515.jpg

5. Graba el motivo elegido, usa la miniherramienta para conseguir diseños originales. Puedes grabar letras, dibujos o lo que se te ocurra. Aquí comienza la parte creativa de esta actividad personalizando cada cuelgallaves. Saca una plantilla o hazlo a mano alzada, depende de tu destreza con el lápiz, coloca papel de calco entre la madera y el dibujo. Una vez calcado comienza a grabar, usa una punta para grabar sobre madera, las tienes de diferentes grosores. Protege tus ojos con las gafas destinadas a este fin y evita que te salte alguna astilla en los ojos.

IMG_20180714_123410.jpg

6. Une la pieza grabada con la estructura principal, puedes pegar simplemente con cola, pero en esta ocasión además usamos espigas. Haz dos agujeros con el taladro en cada extremo atravesando totalmente los dos tableros, usa una broca del grosor de la espiga. Introdúcelas golpeando con un martillo hasta que salga por la parte trasera. Corta el sobrante con una multiherramienta sin hacer ángulo para eliminar el sobrante sin dañar la madera. En este paso hubo quien hizo un diseño tridimensional sin pegar en totalidad al soporte principal, muy buena idea. 

IMG_20180714_130709.jpg

7. Coloca los colgadores, usa el sistema que más te guste para el diseño que hayas elegido. Los participantes decidieron seguir usando las espigas que se adaptan perfectamente al conjunto, pero si te apetece usa hembrillas, alcayatas o cualquier otro colgador. Haz tantos agujeros como colgadores vayas a poner, coloca las espigas como en el paso anterior pero dejando en superficie el tamaño adecuado para colgar tus llaves. Pon retenedores en la base usando el sistema de espiga, así puedes colocar el móvil, correo, etc.

IMG_20180714_140137.jpg

Y aquí tenéis el resultado final de esta actividad donde aprendimos a usar múltiples herramientas de una forma muy creativa. Gracias a este grupo tan divertido y a nuestro compañero Pepe que consiguió que durante esa mañana todos nos sintiésemos como auténticos bricoladores.

IMG_20180714_140724.jpg

Puedes aplicar la técnica de pintura que más te guste, usa ceras de distintos efectos, protectores para madera o la ya conocida pintura a la tiza. Nuestros asistentes decidieron elegir el color en casa para combinar con el lugar donde irá colocado.

Para tener tus llaves ordenadas mira este llavero de pared DIY  que nos enseña @Olaya y si quieres llevarlas todas juntas echa un vistazo a este original llavero con diseño de navaja suiza que nos propone @jorgeescolano. 

Como siempre decimos en nuestros talleres, queremos ver como quedan estos diseños en vuestras casas, os animo a compartirlo en la galería de Proyectos para que otros usuarios puedan ver lo fácil que resulta hacerlo tú mismo. Si quieres saber todo lo que tenemos preparado en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, no pierdas detalle entrando en la sección de Talleres de la Comunidad.  

 ¡Te esperamos! 

3 Comentarios
Animador

@IsabelRuiz magnifico taller!!! y que bien explicado, ¡Enhorabuena!

Virlly34
Visitante Regular

IMG-20180714-WA0038.jpg

 

eduhei
Visitante Regular

Me encantó!! Esperando el hueco para rematarlo en casa. Un saludo!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?