Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre domótica
21-11-2018
Autor:

El pasado sábado 10 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, tuvo lugar una demostración sobre domótica. En este taller, pudimos comprobar en primera persona y de la mano de nuestro experto, Alberto Díaz, todo lo relacionado con la domótica en el hogar. A continuación, te detallo lo que aprendimos y algunos consejos.

20181013_111603.jpg

La domótica, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando a pasos agigantados, esto ha hecho que podamos tener más comodidades y también sentirnos más seguros en nuestro hogar. Con estos avances, podemos controlar hoy en día dispositivos a través de nuestro móvil, ordenador o tablet, como por ejemplo programar el encendido de una bombilla, o calefacción, etc.

En este taller, aprendimos cómo controlar el encendido y apagado de una bombilla, a través de un mando a distancia inalámbrico. Nuestros participantes pudieron aprender fácilmente la conexión de estos dispositivos.

20181013_120609.jpg

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales y herramientas para el paso a paso de esta actividad.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Pela la manguera para dejar libres los cables positivo y negativo, con la ayuda de un pelacables. A continuación, desmonta el portalámparas para hacer la conexión de los cables.

20181013_122019.jpg

2. Desmonta la clavija de 10A y conecta el cable positivo y negativo, igual que el caso anterior. El dispositivo tiene cuatro entradas, dos de ellas, utilízalas para conectar y alimentar con la manguera que anteriormente has conectado a la clavija. Las otras dos que quedan libres, conéctalas con la manguera del portalámparas, siguiendo la nomenclatura que indica de positivo y negativo.

20181013_122449.jpg

3. Por último, una vez que ya has conectado el dispositivo a la manguera de corriente y a la manguera del portalámparas, solo queda programarlo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Con este dispositivo, podemos encender y apagar las luces de nuestra vivienda por control remoto.

Si te ha gustado este post seguro que te sirve de ayuda esta bricopedia donde te explican muy bien que es la domóticaSi te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Visitante Regular

Un taller muy interesante, hicimos una práctica para aprender a controlar las luces con un mando a distancia; también nos comentaron acerca de los distintos dispositivos disponibles en el mercado. Como siempre información útil y completa. Gracias por todo al personal de Leroy Merlin.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?