Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre tabiquería y aislamiento
14-08-2018 11:41
Autor:

El pasado sábado 4 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, tuvo lugar una demostración sobre montaje de tabiquería seca y aislamiento. En este taller pudimos comprobar en primera persona y de la mano de nuestro experto Antonio cómo elegir los más adecuados según la estancia en la que queremos trabajar.  A continuación, te detallo cómo lo hicimos y algunos consejos.

IMG_20180804_141938.jpg

Lo primero es  fijarte en las características de la estancia donde vas a poner la tabiquería, ya que como veremos después, nos condicionará a la hora de elegir medidas y funcionalidades del material que vas a usar.

Materiales y herramientas:

Paso a Paso

1. Mide el espacio que vas a dividir, pared, suelo y techo. Una vez que hayas medido, ya puedes calcular la cantidad de material que vas a necesitar. Realiza la estructura metálica atornillando a la pared, techo y suelo, esta sería la parte interna de la pared compuesta por canales.

IMG_20180804_132750.jpg

2. Dentro de la estructura metálica, coloca cada 60 cm un montante. Esto te va a dar más firmeza a la pared. La diferencia entre el canal y el montante es que este último tiene unos orificios que sirven para pasar la electricidad. Después, pon el aislamiento. Existen muchas variedades que sirven para el aislamiento sonoro, térmico y como protección pasiva contra el fuego. Su colocación es muy fácil, solo va encajado dentro de los canales.

IMG_20180804_125958.jpg

3. A los lados de la estructura de metal van las caras de la pared, formada por las placas de cartón yeso. Estas, se atornillan a la parte exterior de los canales. Córtalas a la medida de cada estructura. Con cinta de unión y pasta de junta, rellena con la ayuda de una espátula, las uniones. Primero cita, después pasta y por último de nuevo pasta. Para los tornillos sólo pasta.

IMG_20180804_125703.jpg

4. Una vez los has puesto a todos los lados de la pared con las placas de cartón, y se ha secado la pasta para las juntas, pasa un fina lija para alisarla y así evitar que quede con más grosor en un lado u otro. A continuación, con un trapo, quita los restos de polvo. Por último, ya puedes dar imprimación y pintar tu nueva pared del color que prefieras.

IMG_20180804_135412.jpg

Si te ha gustado este post seguro que te sirve de ayuda esta bricopedia donde te explican muy bien cómo se construye un tabique de cartón yeso.

Si te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Animador

Me encanta @ANGELES, qué fácil parece con tu explicación. Gracias por compartir.

heinola
Aprendiz de Oro
genial!!!!
Evacampanillaa
Visitante Regular

Que pena porque estaba apuntada y no pude avisar si quiera ya que el ordenador me fallo. No tenia forma de comunicarme. Me podeis decir que hacer si me pasa otra vez? Gracias

Animador

Hola @Evacampanillaa, si lo deseas puedes llamar a la tienda y ellos nos pasan el mensaje. El teléfono es el 952 24 88 00, muchas gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?