Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos un sinfín de decoideas con papel pintado
14-07-2016 12:38

El pasado sábado 9 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller de papel pintado y decoideas. Y con lo que nos gustan las ideas originales y la personalización de objetos, disfrutamos mucho con esta actividad.

Úrsula Martín fue la encargada de acompañarnos en esta hazaña de descubrir el papel pintado no solo como un elemento de decoración de la pared, sino como un material con el que crear y dar un toque personal a muchos objetos.

Lo primero que Úrsula nos explicó, es todo lo que debemos conocer para hacer una buena elección del papel en función del uso al que lo vamos a destinar. Para ello, habló de los distintos tipos de papel pintado y las características que tiene cada uno de ellos: papeles pintados, vinílicos, TNT y textiles. Además, explicó qué grado de resistencia y lavabilidad tienen, y recomendó por usos y estancias qué tipo elegir.

Nuestra compañera también nos dio unos consejos básicos sobre la colocación del papel pintado en la pared y sobre lo importante que es darle continuidad al dibujo según el rapport.

Pero lo que más gustó del taller fue sin duda decorar distintos objetos con este material y, para ello, Úrsula propuso dos decoideas muy originales. A continuación, te cuento paso a paso cómo hacerlas para que te puedas poner a realizarlas en casa.

1. Cajonera decorada con papel pintado

La idea era empapelar los muebles de madera y convertirlos en el elemento decorativo central de la habitación. Nuestra compañera explicó que cualquier objeto de madera es susceptible de ser decorado con papel y reconvertirlo.

Caja decorada papel pintado.jpg

Para decorar las cajoneras debes seguir estos pasos:

  1. Elige una cajonera de pino.
  2. Pon papel vinílico en los frontales de los cajones y en la tapa de arriba.
  3. Pinta el resto con pintura chalk paint.
  4. Forra también el interior de los cajones.
  5. Con unos tiradores plateados, haz unas patas.
  6. Pon unos tiradores en los cajones.

2. Portanotas o cuelga pendientes

Este trabajo tan sencillo lo puedes hacer en un muy poco tiempo e, incluso, con la ayuda de tus hijos. Después, podrás usarlo como portanotas o como cuelga pendientes o collares.

Portanotas.jpg

Así debes hacerlo:

  1. Pega un trozo de papel pintado a un corcho del tamaño que quieras.
  2. Corta los filos con un cúter.
  3. Pon unas chinchetas plateadas para colgar los objetos o notas.

Espero que te hayan gustado tanto como a nosotros estas decoideas tan bonitas y esperamos que tú también nos enseñes las tuyas subiendo tus trabajos a la Galería de Proyectos.

Puedes consultar los próximos talleres desde el apartado Talleres de la Comunidad o desde nuestra agenda de la página web.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller el sábado 16 de julio!

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Unas ideas fantásticas. Realmente el papel pintado es un elemento decorativo muy versátil y fácil de aplicar.

¡La idea de proteger las mesas con manteles antimanchas es muy buena! Luego les pasas un paño húmedo y como nuevos y la madera de la mesa queda intacta ;-)

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?