Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear coronas de Navidad
14-12-2018
Autor:

¡Ya está aquí la Navidad! Decora tu casa con una corona de Navidad muy especial. El pasado sábado 24 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, realizamos un taller en el que aprendimos a crear coronas de Navidad de una forma sencilla y original.

IMG_20181124_192528.jpg

La Navidad invita a pasar más tiempo en familia, por eso te proponemos crear esa corona para recibir a amigos y familiares con las mejores galas. Pero no pienses que es complicado, con apenas materiales y un poco de ilusión navideña, tendrás decorada la entrada de tu casa.

Aunque en el mercado ya tenemos adornos de mil formas y colores, este será muy especial porque lo habrás hecho tú mismo. Te va a sorprender cómo Diego, especialista de Jardín, y @TitaLore, nuestra youtuber particular, crearon una corona usando como base un tubo de microrriego. Si quieres saber cómo lo hicieron, presta atención a todo lo que te cuento a continuación.

IMG_20181124_211449.jpg

Los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes:

A continuación, te dejo el paso a paso, síguelo y tendrás tu corona en un abrir y cerrar de ojos:

1. Prepara la base, para ello corta un trozo del microtubo, debe tener unas tres vueltas para dar solidez. Une con cinta de pintor para que no se suelte. El tamaño será el que mejor vaya con tu puerta o el lugar donde lo vayas a colocar. 

IMG_20181124_181223.jpg 

2. Envuelve la corona, usa una guirnalda decorativa, en color verde o el que más te guste. Estas guirnaldas tienen alambre en su interior, por lo que son muy fáciles de moldear. Una vez terminada toda la circunferencia, recoloca las ramas para dar más frondosidad al conjunto.

IMG_20181124_181751.jpg

3. Pon una cinta rodeando la corona, este paso es opcional pero da un toque muy elegante al resultado final y te permite cubrir las zonas menos pobladas. Para fijarla a la base, usa la pistola termofusible y pon varios puntos por detrás.

IMG_20181124_184903.jpg

4. Coloca los adornos pegándolos con la pistola termofusible. Ten en cuenta el lugar que va a decorar esta corona y elige los colores y formas adecuadas. Piensa que no por poner más cosas te va a quedar mejor, la sencillez en decoración es un punto positivo. 

Decora a tu gusto, usando bolas de colores, lazos con motivos navideños, además de otros elementos como piñas y semillas. Los asistentes al taller pintaron las piñas de blanco y dorado dando un toque muy natural a esta decoración.

IMG_20181124_190813.jpg

El resultado final es espectacular, con cosas que tienes en casa, restos de decoración del árbol de Navidad y tu toque personal.

20181124_130124.jpg

Ven a pasar la Navidad a Leroy Merlin Málaga, tenemos preparados múltiples talleres. Decora tu casa con adornos hechos por ti mismo. Busca en la Comunidad post relacionados con decoración navideña, encontrarás infinidad de ideas para vivir una Navidad diferente. Mira este árbol de Navidad de madera que hicimos en un taller de nuestra tienda, seguro que puede decorar cualquier rincón de tu casa.

Pon en práctica lo aprendido en nuestros talleres y comparte en la sección de Proyectos. Semana a semana sigue el calendario de actividades y talleres en nuestra sección de Talleres de la Comunidad. ¡Anímate, te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

IMG_20181223_182319_854.jpg

 

Animador

Gracias por compartir @acordonm, preciosa y sencilla corona para recibir la Navidad. Felices Fiestas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?