Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear lámparas con tubos en Málaga
26-10-2017 12:16
Autor:

¿Te apetece cambiar las lámparas de tu casa? Quédate con nosotros y aprende cómo hacer una lámpara con tus propias manos. El pasado sábado, 21 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear lámparas de tubo de una forma muy original.

En esta ocasión, contamos con la ayuda de Javi, especialista en Iluminación. Si tienes restos de tubos de cobre de alguna obra realizada en casa, no los tires, te encantará el resultado.

IMG_20171021_124852.jpg

La decoración industrial está ganando terreno en nuestras casas. Cada día encontramos más elementos con esta tendencia, por eso te proponemos esta lámpara que se adapta especialmente a este estilo. Para este taller, tomamos como referencia la lámpara de techo con tubos de cobre de @JoseMªAguilar, que ya hicimos en la Noche de los Talleres y tanto éxito tubo. En esta ocasión, hemos optado por un diseño más sencillo pero no menos original, para poder hacerlo en el tiempo que marca el taller.

Te garantizamos que este taller te hará sacar tu parte más creativa. Prepara los materiales que vas a necesitar para realizar tu lámpara con tubos de cobre y ponte manos a la obra:

Sigue este sencillo paso a paso y crea tu propia lámpara de tubos será coser y cantar:

Paso 1. Corta los tubos de 25 cm cada uno, un total de 6 unidades. Usa un cortatubos convencional, es importante que todos tengan el mismo tamaño para que la lámpara quede totalmente compensada y no se vaya a un lado una vez unidos entre sí.

FotoJet.jpg

Paso 2. Une tres trozos de tubo pasando el alambre de cobre a través de ellos, ayúdate de un alicate para doblar el alambre más fácilmente. En esta ocasión, elegimos una forma sencilla, como una pirámide triangular, así este triángulo será la base de tu lámpara.

IMG_20171021_122955.jpg

Paso 3. Coloca los tres trozos de tubo que harán el vértice de la pirámide y únelos entre sí. Aprieta para que la unión sea sólida, Javi recomendó no cortar el alambre a ras, deja un trozo que puedes esconder dentro de uno de los tubos. Más adelante, podrás volver a tensar cuando por el peso se haya aflojado esta unión.

IMG_20171021_123205.jpg

Paso 4. Coloca el portabombillas, usa el color que más se adapte a tu decoración. Une al conjunto con el alambre de cobre, este paso puedes hacerlo en el anterior, pero no te quedará tan sólida la estructura.

IMG_20171021_125343.jpg

Paso 5. Pon el embellecedor personalizable, con esto le darás un toque muy especial, tienes diferentes modelos a elegir entre formas y colores. 

IMG_20171021_125024.jpg

Con estos pasos ya tendrás tu lámpara de tubos lista, pero la imaginación no tiene límites. En la foto puedes ver la adaptación que hizo una de las usuarias con los restos de tubo, dando un toque totalmente diferente a la lámpara.

IMG_20171021_132252.jpg

Y aquí tienes el resultado final, unas lámparas hechas por ti mismo. Elige una bombilla decorativa en un tono caramelo para poner el broche final a tu lámpara. ¿Pensabas que con unos tubos de cobre podías hacer estos diseños tan originales? Después de un rato cortando tubos, llega la recompensa. Atrévete y haz la tuya, la diversión está garantizada.

IMG_20171021_132714.jpg

Si eres un amante del mundo DIY y te gusta crear tus propias decoraciones, prueba con algo un poco más complejo y aprende cómo hacer lámparas con tubos de cobre y acero como nos enseña @EnriqueDomingo. Si te gustan los diseños más naturales, echa un vistazo a esta lámpara de cuerdas que nos trae @Elidelgon.

Lleva el estilo industrial a tu casa poniendo en práctica lo aprendido en este taller y compártelo en nuestra sección de Proyectos.

No te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti. Consulta semana a semana nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Animador

Enhorabuena, grandísimo trabajo.

Animador

Gracias a tu idea @JoseMªAguilar.

acordonm
Visitante Regular

Muchas gracias, por todo.

Animador

Gracias a vosotros por asistir @acordonm

Animador

!chulisimo el taller @IsabelRuiz! !Enhorabuena!

Animador

muy chulas, enhorabuena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?