Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar un frutero con una maceta
17-08-2016 14:04

macetero frutero.jpg

El pasado viernes 5 de agosto, en nuestra tienda de Málaga, celebramos un taller infantil en el que los niños diseñaron sus propios fruteros. Dar una nueva vida a los objetos y reconvertirlos está de moda, y son muchos los que lo han convertido en su principal hobby. Nuestros pequeños bricoladores descubrieron de primera mano esta afición, realizando diseños muy originales.

Les propusimos a los niños reutilizar un macetero y un plato de barro para diseñar un frutero dónde poner sus frutas favoritas. Con las macetas de barro se pueden hacer muchas manualidades, dado que es un material que soporta muchas técnicas de pintura como las pinturas a la tiza, pinturas con efecto, pinturas imantadas o de pizarra, e incluso podemos optar por forrarlas con tela. 

Los materiales que utilizamos durante el taller fueron:

  • Plato de barro D31
  • Maceta barro D21
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles y rodillos
  • Pintura para plantillas
  • Termoencoladora y silicona caliente

collage.jpg

Paso a paso:

  1. Escoger un macetero pequeño y un plato al menos dos tamaños mayor que el macetero.
  2. Pintar el plato y la maceta con los colores elegidos por el pequeño artista.
  3. Una vez secado, pegar las dos partes utilizando silicona caliente. Este paso es preferible que no lo realicen los niños.
  4. Por último, con ayuda de pinceles y de las pinturas para plantillas, decorar el frutero como más le guste al peque.

El resultado es muy profesional y decorativo, y además los niños pasarán un rato muy divertido realizándolo. Durante el mes de agosto seguimos organizando talleres infantiles en nuestra tienda de Málaga todos los viernes por la tarde. Puedes consultar el calendario en la web de Leroy Merlin Málaga o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?