Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas
19-08-2016 11:25
Autor:

impermeabilizacion malaga.jpg

El sábado 13 de agosto, en nuestra tienda de Málaga, realizamos un taller de impermeabilización de cubiertas en la sección de materiales de construcción, de la mano de nuestro compañero Miguel Romero. Lo primero que descubrimos fue que el tipo de impermeabilización depende fundamentalmente del soporte de la cubierta, ya que el proceso será diferente en un tejado que en una azotea por la que queremos caminar. A continuación, te explico el paso a paso para cada uno de los dos casos.

Materiales y herramientas necesarios:

  • Pintura impermeabilizante
  • Malla de fibra de vidrio
  • Brocha o rodillo
  • Láminas asfálticas
  • Decapador o soplete
  • Guantes y tijeras
  • Clavos de cabeza ancha

Azoteas

1. Esparce una mano más diluida de la pintura impermeabilizante para tapar poros.

2. Coloca la malla y aplica directamente una capa de pintura tal y como viene en el bidón, sin diluir, y siempre en la misma dirección. Puedes usar indistintamente una brocha o un rodillo.

3. Aplica ahora una segunda capa, pero en sentido transversal a la primera.

Según en la zona geográfica donde te encuentres, es aconsejable repetir esta operación al menos una vez al año.  Otra opción muy interesante para impermeabilizar cubiertas son las láminas asfálticas. Las hay de diversos grosores, compuestos y terminaciones, como las de acabado granulado. Se venden en rollos de 10 metros y para colocarlas es imprescindible aplicar calor, con un soplete o un decapador

Tejados

Para evitar posibles filtraciones debes tener  en cuenta que se necesita una pendiente con un mínimo del 30%. El paso a paso de la colocación viene a ser igual que para la azotea:  pintar en un mismo sentido en una primera mano y una segunda opcional en el sentido contrario, o bien colocar láminas asfálticas con acabado granulado usando para fijarlas los clavos de cabeza ancha.

En la web de Leroy Merlin encontrarás artículos sobre cómo impermeabilizar cubiertas o reparar goteras. Si te animas a hacerlo tú mismo, no olvides compartirlo con nosotros en la Galería de Proyectos. Si te interesa asistir a alguna de nuestras actividades, visita la web de Leroy Merlin Málaga o nuestra sección de talleres. Podrás encontrar talleres tanto para adultos como para los más peques de la casa. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?