Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar unas originales perchas pirograbadas
28-07-2016 13:15

El objetivo del taller del pasado sábado 16 de julio, en la tienda de Málaga, era enseñar a los asistentes a personalizar perchas de madera para crear un objeto original y único. La propuesta del taller que impartió Ángeles, era trabajar con el pirograbador para decorar cualquier superficie de madera y hacer de las perchas un soporte para trabajar con el estilo de cada uno.

El proceso que se siguió fue muy sencillo y el taller fue realmente inspirador, dado que permitió a los asistentes dar rienda suelta a sus dotes artísticas.

Lo primero que Ángeles explicó fue qué es un pirograbador y cuáles son las medidas de seguridad que hay que tomar al utilizar esta herramienta, ya que es muy importante trabajar con cuidado y precaución para no quemarte. Con las ideas claras para evitar accidentes, nos pusimos manos a la obra con nuestro reto.

Voy a detallarte el paso a paso que Ángeles marcó en este trabajo por si no pudiste asistir:

Paso 1. Elige la punta que vas a utilizar en función del tipo y grosor de trazo que quieras hacer. Enchufa el pirograbador en la corriente y déjalo sobre su base mientras se calienta. Mientras que la herramienta alcanza la temperatura adecuada para trabajar, puedes ver algunos diseños de personalización de madera con este técnica tal y como hicimos nosotros. 

20160716_121917.jpg

Paso 2. Lija toda la superficie de la percha para eliminar el barniz.

Paso 3. Dibuja los trazos que quieras hacer con ayuda de un lápiz, incluso, puedes calcar un dibujo o letras.

Paso 4. Con el pirograbador ya caliente, repasa el dibujo que has hecho y pirográbalo.

20160716_121849.jpg

Como ves, los pasos son muy sencillos y la verdad es que quedaron una perchas muy bonitas y originales. Este taller se inspiró en el trabajo de @AnaMdeBenitoM con su pirograbado para mamá y en los platos pirograbados de @picapino.

Te esperamos en los próximos talleres que celebraremos en Málaga, puedes consultarlos e inscribirte directamente desde el apartado de talleres de la Comunidad, seleccionando la tienda de Málaga.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?