Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tratar los muebles de madera para el invierno
14-09-2016 16:02
Autor:

Con el cambio de estación debemos dedicarle un poco de tiempo a tratar los muebles exteriores de madera de cara al invierno. Por ello, el pasado sábado 10 de septiembre organizamos un taller sobre este tema en Leroy Merlin Málaga. Durante la demostración aprendimos qué productos elegir y los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado. 

Los asistentes comprobaron de primera mano el aspecto de la madera tras la aplicación de diferentes productos. Si no pudiste asistir,  a continuación te cuento cómo fue nuestro taller, para que puedas tratar tus muebles de madera exterior de forma correcta.

pizap.com14738380139761.jpg

Productos para el tratamiento de madera exterior:

Aquí os dejo el paso a paso: 

  1. Comprueba que los muebles no necesitan reparación antes de aplicar cualquier tratamiento. 
  2. Observa si la madera tiene algún tratamiento anterior o por el contrario es madera sin tratar. De ello depende que elijas el producto mas adecuado.
  3. Lija la superficie de forma suave, solo para abrir el poro de la madera y que penetre el tratamiento que vas a aplicar.
  4. Limpia la madera y deja secar antes de aplicar cualquier producto.

 20160910_123217.jpg

En este momento tienes que decidir qué tratamiento quieres aplicar a tu madera de exterior:

  • Tratamiento universal Axton. Aplícalo siempre que la madera no tenga ningún tratamiento anterior y como mantenimiento cuando te lo indique el fabricante del producto, no empapes la brocha demasiado, ya que actúa por saturación. Con este producto consigues tratar la madera contra insectos y hongos.
  • Aceite de teca. Muy aconsejable para mesas y sillas de exterior, ya que impermeabiliza la madera protegiéndola contra las manchas. Este producto impregna la madera nutriéndola y protegiéndola, realzando el color original. Aplícalo cada año utilizando brocha o muñequilla. Importante no aplicar en exceso, deja que absorba toda la cantidad aplicada antes de seguir. El resultado será una madera con aspecto sedoso.
  • Protector decorativo. Si decides aplicarlo ten en cuenta las horas de sol y la lluvia a la que va a estar expuesta la madera, este tipo de protectores suele tener una garantía entre cinco y ocho años. Aplica el protector con brocha, intenta hacerlo de una sola pasada, para que penetre de igual forma por toda la superficie, y en la dirección de la veta. Al dejar el poro abierto permite que la madera respire y no se cuartee permitiendo un acabado natural.
  • Barniz de exterior. Este material, sobre una superficie de madera, crea una fina película que la protege de los agentes externos. El principal inconveniente es que con el tiempo se agrieta y necesita un lijado profundo para la siguiente aplicación. El acabado del barniz, que actúa a poro cerrado, es suave al tacto y con un poco de brillo.

Con toda esta información solo nos queda ponernos manos a la obra y tratar nuestros muebles de madera. Si quieres aprender con nosotros, te propongo que asistas a las demostraciones que tenemos preparadas para ti, puedes consultar el calendario en nuestra agenda de la página web local o en nuestra sección de talleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?