Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una fuente con plantas aromáticas
17-08-2018 14:57
Autor:

Las plantas nos aportan múltiples beneficios, nos ayudan a vivir en una ambiente natural y saludable. Como ya sabemos, rodearnos de zonas verdes, repercute en nuestra salud y bienestar.

Si no tienes muchos conocimientos sobre plantas y quieres iniciarte en este mundillo, presta atención a lo que te cuento. El sábado 23 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos cómo crear una fuente con plantas aromáticas.

IMG_20180623_192842.jpg

Las plantas aromáticas son grandes aliadas en nuestros huertos y jardines, tienen capacidad de controlar plagas, además de atraer a los insectos encargados de la polinización. No olvidemos el olor que desprenden y lo fácil que es cultivarlas y que salgan adelante sin cuidados excesivos. Al tener un tamaño pequeño, las puedes adaptar a cualquier espacio, como por ejemplo una jardinera en tu balcón o terraza. Como en otras ocasiones que hablamos de plantas, contamos con la ayuda de los especialistas de Huertum. A continuación, te detallo los materiales y herramientas que vas a necesitar para crear tu fuente de aromáticas:

Puedes crear tu fuente de plantas aromáticas en forma de cascada, forma divisiones con trozos de maceta rota o cualquier elemento para poner tus plantas a distintos niveles. De cualquier forma, seguro que te quedará muy resultona, dale un toque original con la pintura o diseño del conjunto.

IMG_20180623_191203.jpg

Si no pudiste asistir y eres un amante de la jardinería en cualquiera de sus versiones, sigue este paso a paso para conseguir tu propia fuente de aromáticas:

1. Prepara la maceta de barro, da pequeños golpes de martillo para crear un abertura delantera, así tu fuente de aromáticas quedará como una escalera. Algunas usuarias se atrevieron con este paso dando golpes certeros. Marca con cinta de carrocero donde quieres golpear y cruza los dedos para que no se abra por otro sitio. Cada uno quedará distinto a los demás, este paso fue muy divertido y con gran dosis de adrenalina.

IMG_20180623_182144.jpg                   

2. Pinta el tiesto a tu gusto, este paso también es opcional. Da rienda suelta a tu imaginación y decora la maceta con distintos colores, dibujando algún animal, dibujos geométricos, etc. Usa una pintura acrílica para que seque pronto y puedas ir al siguiente paso.

IMG_20180623_183729.jpg                     

3. Rellena tu maceta con sustrato a la mitad, usa uno de plantación adecuado para plantas aromáticas. Si decides hacer una escalera, tendrás que rellenar conforme vayas acotando los espacios.

IMG_20180623_185527.jpg

4. Haz divisiones en tu maceta, usa trozos de maceta rota, a ser posible coloca con la cara hacia arriba los que tengan borde para que se vea más estético. Recuerda pasar una lija sobre los bordes para que no quede ningún filo cortante y clava esa parte de la maceta en el sustrato. 

IMG_20180623_184804.jpg                   

5. Trasplanta al tiesto grande, algunas aromáticas tienen raíces que se dividen fácilmente. Así pues, podrás adaptar el tamaño a tu fuente de aromáticas, dando mayor o menor densidad y altura. Los asistentes usaron hierbabuena y citronella, además de semillas de pensamiento para dar color. Las semillas de pensamientos son pequeñas, déjalas en superficie para que no tengan dificultad al germinar.

IMG_20180623_185925.jpg
El resultado es increíble, ya que cada uno aporta un toque de originalidad a sus diseños. Riega tu fuente de aromáticas con pulverizador y sobre todo, evita mojar las hojas para evitar que se quemen con el sol. 

IMG_20180623_193022.jpg

Y aquí tenéis la foto del grupo con sus creaciones, algunas con atrevimiento y buen resultado, otras con dibujos de animales muy conseguidos. Ya sabes, no tires ese tiesto que se rompió en tu terraza, te puede ser muy útil. Ponte manos a la obra y lleva el jardín a tu casa con esta original idea.

IMG_20180623_195314.jpg

Puedes usar una maceta o cualquier otro recipiente, antes de poner tu proyecto en marcha, echa un vistazo a esta jardinera aromática que nos trae @Belenadarve, seguro te ayudará a completarlo con éxito. Sigue las indicaciones de esta bricopedia para saber cómo cuidar plantas aromáticas en casa

Nos encanta ver qué tal quedan tus trabajos ya colocados en casa, si te apetece comparte el proceso y el resultado en la sección de Proyectos y anima a otros usuarios. Si quieres saber todo lo que tenemos preparado en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, no pierdas detalle entrando en la sección de Talleres de la Comunidad.  

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?