Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así de originales quedaron nuestros centros de mesa navideños
10-01-2017 12:57
Autor:

Las navidades son días para disfrutar compartiendo con familiares y amigos. Todas las celebraciones en estas fechas las hacemos en torno a una mesa, por eso aprendimos a hacer centros de mesa navideños en un taller que celebramos el pasado sábado 17 de diciembre en Leroy Merlin Málaga. Lanzamos esta idea y tuvo mucha aceptación, ya que en esta ocasión no hicimos centros de mesa navideños de forma tradicional.

Da gusto recibir a los invitados con una mesa bien presentada, y nada mas decorativo que unos bonitos centros de mesa. En la mayoría de ocasiones, para la decoración de nuestra mesa en Navidad optamos por los tradicionales centros de mesa navideños hechos en forma circular con ramas verdes, lazos y alguna vela.

En este caso, desde Leroy Merlin Málaga quisimos proponer una idea muy actual: centros de mesa navideños hechos con copas a las que puedes poner infinidad de elementos decorativos.

Seguro que en casa tienes copas que no usas y con esta idea puedes darles una segunda oportunidad. No te preocupes si son de diferentes tamaños ya que puedes combinarlas y la creación será mas original.

IMG_20161223_124405.jpg

En este tipo de talleres la creatividad no tiene límites, dando como resultado gran variedad de ideas para hacer que las mesas de nuestros participantes luzcan con las mejores galas.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Si no pudiste asistir, te doy las nociones básicas para que con este paso a paso puedas hacer tu propio centro de mesa navideño.

1. Elige las copas que más te gusten. En este caso son copas de champange, pero si tienes de diferentes tamaños podrás hacer una composición más creativa.

2. Rodea el pie y parte de la copa con cuerda de sisal o rafia, según gustos, y la decoración que tengas en tu mesa. Si te gusta natural puedes dejarla tal cual, pero si prefieres puedes pintar la cuerda con colores navideños.

Pinta también la base de la copa del revés para que cuando coloques la vela encima la pintura quede en el lado contrario. 

collague pintando copas.jpg

3. Busca la base que vas a poner a tu copa. Como la copa va a ir boca abajo, debes ponerle una base para que no se salgan los adornos que hay dentro. En este caso como solo se hizo una copa, se usó un trozo de cartón un poco mas grande que la copa y se aplicó cola termofusible para pegar en el cartón nieve artificial.

Si quieres hacer una composición con varias copas, puedes usar como base un plato con algún motivo navideño o simplemente de color dorado, plata, rojo, etc.

IMG_20161223_121602.jpg

4. Coloca dentro de la copa la decoración  y pega a la base o plato que hayas elegido, para ello pon un cordón de cola termofusible por el filo de la copa y pégala con cuidado. Puedes poner bolas de diferentes colores, piñas o semillas naturales, depende del tamaño de la copa tendrás más espacio para poner más o menos decoración dentro.

IMG_20161223_125840.jpg

5. Pega la vela sobre la copa boca abajo, puedes usar velas mas anchas y altas depende de lo grandes que quieras que resulten tus centros de mesa.

Una vez terminado el montaje básico de tu centro, puedes adaptarle algunos adornos por fuera como puedes ver en las fotos.

Y aquí tienes el resultado final, los asistentes a este taller celebraron la Navidad con estos originales centros de mesa navideños, además de llevarse a casa muchas ideas para personalizar la decoración de su mesa para estas fiestas.

collague resultado final.jpg

Si eres un amante de la decoración y te gusta hacer tus propias creaciones, te recomiendo que busques post decorativos en la Bricopedia o en los Blogs, llenarás tu casa de nuevas ideas como ha hecho @VicenteV con esta Cómoda Vintage madera de Palets o estos Marca libros de @picapino.

Anímate a hacer tu propio Centro de mesa navideño y comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Sigue nuestro calendario de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?