Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de crudités con salsas
22-11-2017 14:47
Autor:

Cada día hay más aficionados a la cocina. Para hacer más cómoda la tarea de cocinar, debes saber elegir los materiales y utensilios que vas a usar  y las prestaciones que ofrecen. Por eso el pasado sábado 4 de noviembre, en Leroy Merlin Málaga, realizamos taller de crudités con salsas, donde además de diferentes técnicas de corte en verduras y hortalizas aprendimos cómo usar todo el menaje necesario para ser el mejor chef.

IMG_20171104_121444.jpg

En esta ocasión contamos con profesores y alumnos de la escuela de hostelería Costa del Sol, acostumbrados a usar este tipo de utensilios de la mejor forma. Mostraron a los asistentes los dos imprescindibles en una cocina: tablas de corte y cuchillos.

Elegir la mejor tabla de corte es muy importante, y dado que es un utensilio duradero, debe ser de la mejor calidad. Se fabrican en madera y materiales sintéticos. Para que tu tabla de corte no se mueva durante el trabajo, coloca una servilleta de papel mojada debajo. En cuanto a los cuchillos, el rey del corte es el cuchillo cebollero, pero no olvides tener a mano un pelador y una puntilla que te facilitarán trabajos más pequeños. Es muy importante ser organizado en la cocina, puedes colocar los cuchillos en una barra magnética para evitar posibles daños al tenerlos sueltos en los cajones. 

IMG_20171104_122930.jpg

Los participantes de este taller aprendieron algunas de las técnicas más empleadas para el corte de vegetales:

  • Brunoise: consiste en cortar pequeños trozos de unos 5 mm. Es usado para rellenos.
  • Mirapoix: para un corte en cubitos de 1 y 1,5 cm. Este tipo de corte se usa para alimentos que se van a cocinar y posteriormente pasar, por lo que no es necesario cuidar que todos sean iguales.
  • Juliana: es el corte en tiras finas de unos 5 cm de largo. Se usa para guarniciones o crudités para mojar en alguna salsa. Este es el corte que los asistentes trabajaron durante el taller.

Cuando vayas a cortar verduras u hortalizas, crea una base para trabajar de forma plana y segura. Es aconsejable sobre todo para alimentos de forma redondeada, que se pueden mover demasiado. Igual de importante es aprender cómo coger el cuchillo para evitar accidentes.

Para estas crudités se usaron pimientos rojos, zanahorias, apio y pepino. Y para que al comer no encontrasen ninguna textura desagradable, los asistentes aprendieron a eliminar algunas partes de estas verduras usando peladores y puntillas.

FotoJet.jpg

En la segunda parte del taller los participantes pudieron hacer dos salsas para mojar las verduras: humus de remolacha y salsa de yogur. Te detallo los ingredientes y la forma de preparación de las dos recetas.

Humus de remolacha

  • Garbanzos cocidos, pueden ser de bote o cocidos en casa.
  • Remolacha cocida
  • Aceite y sal
  • Limón
  • Tahini
  • Comino
  • Agua

Para hacer el humus, bate los garbanzos y la remolacha con un poco de agua. Ayúdate de una batidora eléctrica o robot de cocina. Una vez formada una pasta, añade a mano el resto de los ingredientes, es mejor añadir poco y rectificar. El tahini o pasta de sésamo tiene un sabor fuerte, por lo que los cocineros aconsejaron echar poco a poco hasta encontrar el sabor que más te guste.

FotoJet(1).jpg

 Salsa de yogur

  • Nata para montar
  • Yogur tipo griego
  • Menta y eneldo
  • Sal y pimienta
  • Limón

Para la salsa de yogur pon nata semimontada en un bol, puedes montarla con varillas. Después, añade el yogur, mejor si es tipo griego sin azúcar, y el resto de los ingredientes. No olvides mezclar envolviendo para evitar que se baje el volumen de la nata y condimentar al gusto, siempre empezando por poca cantidad hasta alcanzar el sabor deseado. ¡Ya tienes tu salsa de yogur lista!

FotoJet(3).jpg

Mira el resultado de una jornada divertida en buena compañía en la que los participantes aprendieron a utilizar los utensilios de cocina creando recetas sencillas y apetecibles. Como puedes ver, la presentación puede ser de lo más original, usa losetas cerámicas con la decoración que más te guste o baldosas de pizarra, darán un toque muy vanguardista.

FotoJet(4).jpg

Anímate a entrar en la cocina y preparar originales recetas para deleitar a tus invitados. Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en la sección de talleres de Leroy Merlin Málaga.

2 Comentarios
Animador

Que lujo de taller. Enhorabuena a los organizadores¡¡¡

eduhei
Visitante Regular

Yo fui al de por la tarde y me sorprendió aprender de los pequeños detalles que nadie te enseña en la cocina, como que picar demasiado por ejemplo el perejil o cualquier otra hierba, hace que pierda efectividad y sabor al quedar los jugos en la tabla... me encantó. Muchísimas gracias por la oportunidad de asistir. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?