Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra jornada de cocina navideña
01-12-2016 13:58

El pasado sábado 26 de noviembre, en Leroy Merlin Málaga, lo pasamos de maravilla en nuestra jornada de cocina navideña. Durante el evento, compartimos con los asistente un doble taller, el primero sobre el montaje de cajas para dulces y el segundo sobre cómo cocinar deliciosas galletas.

La actividad fue inmejorable, ya que pudimos disfrutar con los cinco sentidos de las deliciosas recetas de la bloguera y compañera de Leroy Merlin @RosiDiaz2

portada.jpg

1. Montaje de cajas para dulces

El primer objetivo de la jornada fue fabricar una cajas de galletas navideñas. Mientras realizamos este trabajo, pudimos degustar las recetas que aparecen en el folleto de Navidad de este año. ¡Esto sí que es un taller dulce! Antes de ponerte manos a la obra, consigue una pequeña caja de cartón y papel adhesivo decorativo.

Te detallo el paso a paso que seguimos:

1. Despliega la caja entera y déjala plana para utilizarla cómo plantilla.

2. Calca la forma de la caja en el papel adhesivo y recorta dejando un dedo más por todos los lados para poder doblarlo en los filos.  Este papel te facilita mucho el trabajo y su acabado es perfecto. 

3. Comienza a despegar la capa protectora del papel adhesivo y a fijarlo sobre la caja. Es importante que vayas quitando las burbujas a la vez que vas avanzando.

4. Vuelve a plegar la caja para que recobre su forma. Si quieres, puedes añadirle alguna decoración más encima, como lazos o cuerdas.

caja 2.jpg

2. Cocinar galletas navideñas

Una vez que ya teníamos las preciosas cajas hechas, nos pusimos "manos a la masa" con nuestras deliciosas galletas. Te explico cómo

@RosiDiaz2 nos enseñó esta receta, para que puedas hacerla en casa y deleitar a tu familia.

Seguimos la receta de galletas con glasa o fondant, que ha publicado Rosi Díaz en su blog Mi Mundo Pinkcake.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 650 gramos de harina común
  • 1 cucharita de vainilla
  • 1 chorrito de leche o agua, si fuera necesario

Paso a paso

1. Prepara la masa, tal y cómo explica Rosi en su blog. Recuerda que debes dejarla enfriar para poder trabajar con ella, que las galletas adquieran una buena textura y nos permita darle forma.

2. Retira la masa de la nevera, estírala y corta los trozos a tu gusto con ayuda de los moldes.

masa.jpg

3. Con el horno precalentado, cocina las galletas unos 8 minutos.

4. Una vez cocinadas las galletas, ya sólo te queda la parte más divertida, que es decorarlas. Para ello, @RosiDiaz2 nos enseñó a hacerlo con fondant de colores navideños, fijándolo a las galletas con un poco de agua con miel.

ines decora.jpg

Espero que disfrutes tanto como nosotros con estas actividad, y por supuesto, te invito a que vengas a nuestros próximos talleres navideños, porque tenemos un mes de diciembre repleto de actividades para ti. Anímate a vivir esta Navidad compartiendo las cosas que hagas en la sección de proyectos. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Málaga!

 

3 Comentarios
Animador

Que bonito taller, hay que repetir.

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Sin duda un gran taller, se ve que disfrutaron mucho Guiño

RosiDiaz2
Aprendiz de Bronce

Lo pasamos fenomenal y todos se fueron muy contentos del taller, me ha encantado!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?