Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de botelleros originales
25-10-2016 14:21

20161008_132656.jpg

Tener un botellero es algo fundamental para todos a los que nos gusta guardar algunas botellas para las ocasiones especiales. En el taller del pasado sábado 8 de octubre, en Leroy Merlin Málaga, nuestra compañera Inma nos enseñó que con diferentes tipos de materiales podemos hacer unos originales botelleros.

Durante la actividad, descubrimos varios diseños, algunos con materiales reutilizados como las tuberías de pvc. En las siguientes fotos puedes ver varios modelos que expusimos, para que compruebes que realmente son muy sencillos de realizar. Un modelo está realizado con tuberías de pvc de distintos anchos y los otros dos modelos están hechos con madera.

collage.jpg

En el taller nos decantamos por un modelo en madera, y realizamos un botellero de pared para 3 botellas.

Materiales y herramientas

Para hacerlo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Tienes que ponerle al taladro la fresa para hacer los agujeros.
2. Comienza haciendo los agujeros a las piezas pequeñas de madera. Busca el centro y perfora con la fresa.
3. Repasa con la lija y repite el proceso.
4. En el tablero más grande empieza a marcar, con la escuadra universal, dónde vas a poner los soportes de las botellas. En el taller lo pusimos a 40º, con una separación del canto de 2 cm, 6 cm y 12 cm progresivamente y una distancia entre sí de 2 cm, 15 cm y 23 cm desde el canto.
5. Atornilla las maderas desde atrás, y ya sólo falta pintarlo a nuestro gusto.
collage2.jpg
Para pintarlo puedes utilizar diferentes técnicas, nosotros nos decantamos por el envejecido con betún de judea, pero puedes hacer dibujos o motivos decorativos pintando con plantillas, pintar con spray, realizar un efecto craquelado o pintar con pinturas a la tiza, con ellas puedes hacer muchos efectos y acabados.
Te dejo algunos otros botelleros originales que han compartido otros usuarios en el apartado de Proyectos:

Si te surge alguna duda, consulta en los Foros y obtendrás respuesta rápidamente. ¡Te espero en los próximos talleres de Leroy Merlin Málaga!

1 Comentario
Tricia
Aprendiz de Bronce

Que originales!!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?