Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de decoración de mesas para Navidad en Málaga
17-01-2020
Autor:

El pasado sábado 21 de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos como hacer un centro navideño para nuestra mesa.  En esta actividad aprendimos a realizar una manualidad decorativa de la mano de nuestra compañera @IsabelRuiz.

Los materiales que utilizamos son muy fáciles de conseguir, una base de madera, que bien pude ser una caja o cualquier otro recipiente, decoración navideñas, bolas, figuras, y para el relleno guirnaldas o si lo prefieres recortes de ciprés.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales, herramientas y el  paso a paso para que sepas cómo lo hicimos. ¡Empezamos!

IMG_20191221_125734.jpg

Crea una centro de mesa para Navidad

Existen muchos tipos y estilos de centro para decorar la mesa en Navidad.  Pero en esta ocasión, quisimos dar un toque vintage a este centro, haciéndolo en una cajita de madera. Ya verás qué original queda y con tan pocos materiales. Este centro también puede servirte de referencia para hacerlo con otros materiales una vez que acabe la Navidad.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1.  Pega el trozo de corcho en el fondo de la caja. Con la ayuda de la silicona caliente, pega un trozo de corcho que cubra el fondo de la caja.  En la parte exterior, si lo deseas, puedes dar con cera un toque diferente a la caja.

IMG-20200109-WA0013.jpg

Paso 2. Pincha los trozos de guirnaldas en el corcho. Los trozos de guirnaldas sirven para dar frondosidad al centro y forma. También para evitar que se vea el fondo de la caja. Coloca los adornos y bolas pegados con la ayuda de cola o silicona caliente.

IMG-20200109-WA0011.jpg

Paso 3. Pega el lazo alrededor de la caja. Cuando hayas terminado de hacer tu centro de mesa, coloca alrededor de la caja el lazo decorativo. Ayúdate de la silicona para fijarlo a la caja.

IMG-20200109-WA0009.jpg

Como has podido comprobar, esta manualidad se hace en muy poco tiempo  y los materiales, como ves, son muy sencillos y fáciles de encontrar. También puedes sustituir los adornos sintéticos por adornos naturales, como piñas, o semilleros, y en vez de guirnaldas sintéticas puedes utilizar ramitas de ciprés.

Si te ha gustado este taller, seguro que te puede interesar este post en el que se explica cómo decorar las mesas de Navidad con centros iluminados.

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!Si te ha gustado este post, seguro que te interesa este otro donde podrás ver otras opciones para realizar manualidades

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?