Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos en Málaga
22-01-2020
Autor:

El pasado sábado 18 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar un suelo laminado. En esta ocasión, contamos con la profesionalidad de Luis, vendedor especialista del departamento de madera, que nos deleitó con una clase espectacular. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales, herramientas y el  paso a paso para que sepas todo lo que aprendimos. ¡Empezamos!

20200118_131506.jpg

¿Qué debes saber sobre suelos laminados?

El suelo laminado nos da calidez y  confort a nuestro hogar. Para su instalación no se precisa realizar ninguna obra, se puede instalar encima del pavimento ya existente si este se encuentra nivelado, si no, tendríamos  que nivelarlo antes de colocarlo.

Tienes que tener en cuenta, antes de elegir el suelo laminado, el uso que le vas a dar, si la habitación va a tener mucho tránsito o no. Los diferentes tipos de suelos, en función de su resistencia al desgaste, son:

  • AC3, para paso con poca intensidad.
  • AC4, para paso intenso.
  • AC5, para paso muy intenso.
  • AC6, para comercios.

20200118_120611.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso

Paso 1. Prepara el suelo, tienes que comprobar que está nivelado. Las lamas deben estar aclimatadas antes de su montaje, déjalas en la habitación al menos 24 horas antes de la instalación.

20200118_122148.jpg

Paso 2Mide el perímetro de la habitación. Antes de colocar el suelo tienes que dejar una separación de 8 a 10 mm para compensar la dilatación, que al final cubrirás con el rodapié. De una habitación a otra tienes que dejar un perfil de transición, esto es necesario para evitar que con el tiempo el suelo se levante. 

20200118_122956.jpg

Paso 3. Coloca la base aislante y encima las láminas de suelo. Empieza por el principio de la habitación, así evitaras que se vean las imperfecciones, que siempre se pueden disimular al final con el rodapié. Estas laminas son machihembradas, solo tienes que encajarlas inclinándolas unos 45º sobre la otra haciendo un pequeño movimiento para que encajen.

20200118_125102.jpg

Paso 4. Coloca los rodapiés por todo el perímetro de la estancia. Pega a la pared con adhesivo de montaje los rodapiés, y clava con puntillas, de esta forma evitarás que con el tiempo coja holgura. El rodapié oculta la separación que has dejado entre el suelo y la pared. Corta los rodapiés a inglete con una sierra manual, el acabado quedará más profesional.

20200118_131009.jpg

Por último, debes saber que estos suelos hay que limpiarlos con productos específicos para su mantenimiento. Para protegerlo usa fieltros para las patas de las sillas y mesas. Como has podido comprobar resulta muy fácil con los pasos que Luis nos ha dado, si te animas no olvides de compartir tu proyecto con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si te ha gustado este taller seguro que también te puede interesar, las claves para combinar suelo y puertas, por @Alex_Martinez .

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?