Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos laminados
22-01-2018 17:21
Autor:

El pasado sábado 13 de enero, en Leroy Merlin Málaga, nuestro compañero especialista Jaffar enseñó cómo instalar suelos laminados y las claves para un acabado de lo más profesional. Este tipo de suelo puede aportar calidez y confort a las estancias de nuestro hogar, sin grandes esfuerzos y sin tener que realizar obra alguna. 

Laminado.jpg

Cuando decides revestir la superficie con suelo laminado, tienes que tener en cuenta una serie de características que describe la estancia en cuestión. Es importante pensar en el uso que se hace de la misma y tener en cuenta la resistencia al desgaste, la durabilidad y dureza.

Las calidades en las que se divide el suelo laminadoson:

  • AC3 paso moderado
  • AC4 paso intenso
  • AC5 paso muy intenso

Jaffar nos contó que en cuanto al momento previo de la instalación del suelo tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Preparación del suelo. Debemos asegurarnos que está bien nivelado.
  • Colocar una base aislante para suelos.
  • Dejar el suelo en la misma habitación en la que se va a instalar 48 horas antes para que se aclimate a la estancia.

Laminados 1.jpg

Para el momento de la instalación debemos dejar en el perimetral un espacio de 8 a 10 mm para compensar la dilatación colocando cuñas y cubriremos ese espacio al final con los rodapiés como remate final.

No debemos olvidar que es aconsejable, si cubres varias estancias contiguas, el uso de perfiles de transición en las zonas de paso de una a otro, para evitar que el suelo se levante con el tiempo.

Laminados 2.jpg

Para conseguir un resultado de lo más estético, la mejor manera es empezar por la parte más visible de la estancia. Coloca una lama entera, la siguiente tienes que cortarla a 3/4  y la tercera a 1/4. Este proceso lo vas repitiendo hasta revestir el total de la superficie. De esta manera consigues reforzar las uniones.

laminado 3.jpg

Si te animas a instalar el suelo laminado de tu casa, verás qué siguiendo estas pautas consigues el resultado esperado, dándole un toque cálido a tu hogar y disfrutarás de los beneficios de la madera.

Si instalas un suelo laminado en tu casa o negocio, no olvides compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?