Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
19-07-2017 16:19
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos mucho sobre la instalación de suelos vinílicos. En esta ocasión fue nuestro compañero Luis, del departamento de maderas, quien explicó las ventajas de este tipo de suelo, los diferentes tipos y acabados, que garantizan un gran confort y aportan calidez a las estancia que tú elijas.

Suelo vini portada.jpg

En cuanto a los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado están:

1. Suelos vinílicos en clic

Este es el más demandado actualmente. Es de fácil colocación, similar al del suelo de madera y con la ventaja de que no necesitas usar base aislante. Si lo instalas en una superficie sin desniveles el resultado es espectacular. Es ideal para decorar baños y cocinas, ya que al ser también de plástico su limpieza es muy sencilla y es muy resistente a la humedad. La calidad la determina el grosor de la última capa de las varias que lo componen.

2. Suelos vinílicos adhesivos

Estos se presentan en formato lamas o losetas. Son muy cómodos de poner. En cuanto al acabado apuntar que cuanto más rugosos, de mejor calidad es. Su limpieza es muy sencilla, ya que son de plástico y sólo con un poco de agua es suficiente.

3. Suelos vinílicos al corte

Este suelo se compra por metros cuadrados, dependiendo del ancho de la bobina en la que se presenta. Lo puedes poner sin más en el suelo de la habitación que elijas, la más común para este tipo de suelo es la habitación de los peques de la casa, ya que hay con motivos infantiles y su limpieza es muy sencilla. Otra opción es pegarlo usando adhesivos especialmente dirigidos a la colocación de este producto.

En un segundo bloque, nos explicó también lo fácil que es su instalación obteniendo un resultado de instalador profesional sin tener que hacer obras, ya que se puede instalar sobre el suelo que tenga tu casa.Suelo vini 4.jpg

Las herramientas necesarias para su instalación son:

Si te animas a instalar tú mismo el suelo vinílico en casa, presta atención y sigue los pasos, verás que el resultado será espectacular. Para comenzar, ya sea con suelo en clic o vinílico, deja las cajas sobre una superficie lisa y con el dibujo hacia arriba para que se aclimate, durante las 24 horas anteriores a su instalación.

Para suelos en clic:

1. Limpia las impurezas. No debe haber nada que altere la homogeneidad del suelo sobre el que vas a instalar el nuevo

2. Nivela el suelo. Si vas a instalar sobre una superficie con desniveles, te puedes ayudar con pasta niveladora. Si es gres, deberás ayudarte de amoníaco para que esta agarre mejor.

3. Instala el suelo. Hazlo teniendo en cuenta el punto de la habitación por donde entra la luz. Esto es, según miras la ventana o puerta, en el caso de la lama la deberás instalar de forma vertical. De este modo la sensación es de que la estancia es más larga y amplia.

En la parte perimetral deja 5 mm de dilatación.

Ya sabes que los cambios de temperatura hará que se dilate o contraiga el producto y que sufra con el tiempo y pueda llegar a estropearse. Puedes ayudarte con un kit de cuñas de colocación que te pueden ayudar a dejar esta separación.Suelo vini Colocación.jpg

4. Instala los rodapiés. Esta opción es personal, pero le da una terminación más profesional y cuidada a tu trabajo.Suelo vini.jpg

Para suelos adhesivos:

Sigue los pasos 1 y 2 anteriormente explicados.

3. Aplica la imprimación. Este es un paso que tendrás que realizar siempre que la superficie donde vas a instalar sea porosa. Si no lo es no será necesario.

4. Instala el suelo. Retira el papel que cubre la parte adhesiva de la loseta o lama. Si es lama, la forma mas común para colocarlo es a matajuntas. Técnica que permite aprovechar prácticamente todo el material y potencia su firmeza. Si te encuentras con la necesidad de bordear por ejemplo los sanitarios del baño, no te supondrá mucho esfuerzo ya que es fácil de cortar. Ayúdate de un buen cúter, no tiene mayor complicación.Suelo vini 1.jpg

Y ya está, lo has conseguido. El resultado no puede ser mejor y la persona no puede ser otra más que tú mismo. No olvides compartir tus trabajos e instalaciones en la sección de Proyectos de la Comunidad y presume de ser un gran manitas. Si quieres compartir tu tiempo con nosotros, aprendiendo todo sobre bricolaje, productos novedosos y sus usos, apúntate en nuestros talleres de la tienda de Leroy Merlin Málaga. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Siempre un éxito este tipo de talleres, gracias a Luis por su sabiduría y a @MarilóMoreno por contarlo tan bien.

Animador

muy bueno el taller y muy bien explicado, !Enhorabuena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?