Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de lámparas de cuerda
05-08-2016 13:15

El pasado 23 de julio se celebró, en nuestra tienda de Málaga, un taller sobre cómo hacer lámparas con cuerdas mediante una sencilla técnica. Nuestra experta, Ángeles, nos sorprendió al enseñarnos que con un material a priori poco decorativo, se pueden realizar unos proyectos realmente bonitos. Tal y como explicó, la cuerda se puede convertir en un elemento que marque la decoración de una estancia, ya que hay estilos en los que este es uno de los materiales predominantes, habitualmente combinados con otras materias naturales como la madera.

2000.jpg

El objetivo del taller era realizar unas lámparas hechas con cuerdas, pero realmente esta técnica se puede utilizar para hacer otros muchos objetos como fruteros, pongotodos, bandejas, portavelas o incluso para decorar tarros.

Paso a paso

Paso 1. Infla un globo redondo hasta obtener el tamaño y la forma que te guste. Si quieres cambiar la forma puedes utilizar otros objetos, pero antes envuélvelos en film transparente.

Paso 2. En una cubeta vierte agua y cola blanca hasta obtener una mezcla contundente.

Paso 3. Introduce la cuerda de sisal en la cubeta poco a poco, evitando que se produzcan enredos.

Paso 4. Una vez empapada la cuerda, comienza a ponerla alrededor del globo. Es importante trabajar la cuerda en varias direcciones y que quede apretada para darle consistencia. No olvides dejar espacio para poder meter el foco de luz.

20160723_122332.jpg

Paso 5. Deja secar el globo durante al menos 24 horas.

Paso 6. Pincha el globo y sácalo. Introduce la lámpara o el pie de luz en el interior.

¡Ya tienes lista tu lámpara! Así de bonita quedó una de las que hicimos durante el taller. lampara de cuerdas.jpg

Con esta técnica también quedan genial las guirnaldas de luces, como estas que hizo @XKUN19 y si quieres hacer otro tipo de lámparas originales te propongo proyectos como el de lámparas de techo de cobre.

No olvides que tenemos un programa para el mes de agosto lleno de actividades. Puedes consultarlos en la página web de la tienda de Málaga o en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Que idea!!! Pronto la.pondré en práctica 

patuki1960
Aprendiz de Oro

Necesito ayuda. Yo he hecho una lámpara de cuerda, pero el problema es que la quiero colgar del techo y no sé como engancharla al portalámparas.

A ver si se os ocurre alguna solución. 

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?