Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de huerto urbano
09-06-2017 15:52
Autor:

Cultivar y cuidar nuestro propio huerto urbano es una gran manera de conectar con la naturaleza. Por eso, el sábado 27 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller para aprender a mantener tu huerto urbano.

Lo primero es, por supuesto, tener preparado el huerto de antemano. Si no es el caso, puedes crear el tuyo propio visitando la bricopedia en la que se explica cómo diseñar tu huerto urbano.

Huerto portada.jpg

Una vez lo tienes decidido y montado, es hora de conocer cómo mantenerlo. En el taller aprendimos las claves para tener en estado óptimo las principales hortalizas del huerto de primavera-verano.

Para ello, vimos de forma individual cada una, y como no hay mejor manera de aprender que llevar la teoría a la práctica, nos dirigimos al huerto de la sección de Jardinería que semanas antes los mismo participantes habían plantado. ¿Ya estás preparado? Pues vas a necesitar los siguientes materiales:

Este es el paso a paso para saber cómo tratarlo, tomando como ejemplo de plantación de tomates.

1. Realiza una poda de mantenimiento a las tomateras, debido a que su parte vegetativa crece rápidamente y de manera muy frondosa. Debes eliminar aquellas hojas que puedan provocar que no circule bien el aire y permita la ventilación de la planta para evitar posibles enfermedades futuras.

Huerto poda 1.jpg

2. Elimina los chupones del tomate. Debes saber identificarlos. Un chupón es un tallo que se desarrolla en las tomateras y surgen entre el tallo principal de la planta y la hoja, justo en las zonas axilares. Debes conocer cómo identificarlos para poder proceder a su eliminación, ya que si lo dejas, este tallo dará lugar a una nueva planta igual que la parental y esto provocará la disminución de la producción esperada.

3. Coloca los tutores en la mesa de cultivo. Aunque plantas como el pimiento o la berenjena no lo necesitan tanto como los tomates, al tratarse estos últimos de plantas rastreras, se lo incorporamos para protegerlos de posibles episodios de viento o peso elevado de los frutos. El resultado lo puedes ver en la imagen.

Hueto tutores.jpg

4. Incorpora dos tipos de acolchado, con uno hubiera sido suficiente pero en esta ocasión los participantes decidieron usar ambos, vermiculita como elemento que te permite mantener la humedad del sustrato en la zona donde se encuentran las tomateras, berenjena y pimiento. Para la zona donde se encuentran las fresas utilizamos paja que, al ser más gruesa la capa que se obtiene, protege mejor los frutos de las fresas del contacto directo con la humedad del sustrato y se evita así su pudrición.

El resultado es magnífico. Es decorativo, natural, da un aire fresco a la estancia donde lo ubicas y te inspira para llevar una vida más sana.

Puedes consultar todas tus dudas en el Foro de la Comunidad Leroy Merlin, donde podrás interactuar con otros usuarios. Además, puedes ayudarte con nuestras bricopedias temáticas y hacer multitud de búsquedas sobre los temas que más te interesen. ¡Te esperamos en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga!

3 Comentarios
Animador

Qué interesante @MarilóMoreno!!!!!

AL63
Aprendiz de Bronce

Disfrutamos y aprendimos cómo cuidar lo plantado en el huerto. Son unos talleres muy útiles y prácticos. Cuando volví al taller de plagas nuestro trabajo se mantenía estupendamente. Alguna tuta encontramos pero lo solucionamis en el taller de pkagas. Ahora, ya casi expertos, esperamos ek talker de enfernedades en los cultivos. Muy completo. La animadora y la encargada del taller geniales. Muchas gracias

Animador

Gracias por asistir de forma tan activa a nuestros talleres @AL63. Te esperamos en el próximo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?