Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ordenación con la vuelta al cole
07-09-2016 12:19

En esta época del año seguro que estas inmerso en la preparación de toda la casa para la vuelta a la rutina del trabajo, colegio y el cambio de la ropa de verano por los uniformes y las mangas largas. Por estas razones, el pasado sábado 3 de septiembre en nuestra tienda de Málaga vimos soluciones muy prácticas para mejorar la ordenación de nuestros enseres personales en el taller de ordenación con la vuelta al cole.

Nuestra compañera Inma fue la encargada de ayudarnos en este taller a compartir algunos consejos muy prácticos acerca de cómo garantizar la organización y la optimización de los espacios cómo organizar un armario en lugares como sótanos, trasteros, buhardillas. La clave de estos proyectos, según nos explicó Inma, es que los elementos que elijamos se adapten lo máximo posible a las dimensiones del espacio y a las características de los artículos que vamos a guardar.

20160903_133710.jpg

Para hacer frente a este proyecto Inma nos aconsejó lo siguiente:

1. Lo primero que hay que hacer es tomar las medidas y determinar el uso que le quieres dar.

2. Cuando tengas las medidas exactas, tienes que ver si es posible comprar el módulo ya con esas medidas, si necesitas estanterías elementos modulables o si tienes que optar por hacerlas a medida. Si quieres más información, qué características tiene una estantería modular. En este punto Inma nos mostró de forma práctica el uso de las estanterías de cremallera y cartelas. Estos son productos muy versátiles y de gran utilidad, ya que podemos colocar cremalleras en cualquier pared y solo necesitamos los tacos y tornillos para dicha superficie. La ventaja que tiene este sistema es que nos permite mover las baldas según los objetos que tengamos que guardar sin cambiar los soportes de la pared.

  • Cremalleras dobles. Nos permite utilizar las cartelas a una medida aproximada de balda y se fija a la madera con tornillos
  • Cremalleras sencillas. Necesariamente la balda tiene que ser de la misma medida que la cartela, pero podemos utilizar en este caso balda de madera, de cristal o de metal.

3. Elige los distintos complementos de ordenación, los cuales te van a facilitar mucho el correcto almacenaje de zapatos, corbatas y pantalones. Dentro de estas soluciones, Inma nos enseñó que también existen cajas de almacenaje tanto de cartón como de plástico e incluso de madera que nos pueden ayudar a dar soluciones a los espacios. En este enlace puedes leer qué soluciones hay para organizar el armario.

collage1.jpg

Cajones con ruedas

Para finalizar el taller, se propuso a los asistentes que ellos mismos hicieran un elemento de ordenación para la vuelta al cole y al final crearon unos preciosos cajones con ruedas. Para su realización, utilizamos tableros de MDF de 10 mm. Te resumo los pasos que se siguieron por si lo quieres hacer en casa:

  1. Corta una madera de 30x30 cm que utilizarás de base
  2. Corta dos maderas de 29x30 cm que utilizarás de laterales exteriores
  3. Corta dos maderas de 28x29 cm que utilizarás de laterales interiores
  4. En los laterales exteriores, marca a 0,5 mm en la parte vertical y traza una línea recta. A su vez, en esta linea marca a 5 cm y 20 cm para poner los tornillos. Haz la unión con los laterales interiores.
  5. Repite la operación con el otro lateral exterior y ya tendrás creado un cuadrado.
  6. En el tablero que vas a utilizar de base, marca a 0,5 mm en todo el perímetro y a su vez marca a 10 cm y a 20 cm. Utiliza estas marcas y las esquinas para poner los tornillos. ¡Ahora tienes un cubo capaz de aguantar peso!
  7. Por último, pon las ruedas para que puedas guiarte por las marcas anteriores para fijarlas.
  8. ¡Ya solo queda decorar tu cajón como más te guste! En esta ocasión se utilizó papel pintado para forrarlos con motivos infantiles.

collage 2.jpg

Si te animas a hacerlo, te dejo un consejo: antes de poner los tornillos puedes hacer un agujero con una broca más fina, así será más fácil ponerlos. No olvides compartirlo con todos colgando tu proyecto en la Galería de Proyectos y, por supuesto, si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta.

Si quieres venir a los próximos talleres y eventos, podrás verlos y apuntarte en el apartado de Talleres en Leroy Merlin Málaga. También puedes ver el calendario en nuestra web para que sepas cuándo haremos las próximas demostraciones en nuestras instalaciones.

¡Hasta pronto!

5 Comentarios
jaafar036
Aprendiz de Plata

Toda una pro inma....

jaafar036
Aprendiz de Plata

Toda una pro inma....Guiño

Animador

!!!Que bonitas quedaron las cajas!!!!!! y que practicas con sus ruedecillas. Me encanto este taller. Enhorabuena Inma.

Paqui-1959
Visitante Regular

Si , estoy contigo Ángeles, han quedado muy bonitas....y prácticas.

Animador

Qué bonitas quedaron!!!Corazón

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?