Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado y nuevas tendencias decorativas
23-02-2017 17:49

_DSC0387- corregido 2.jpg

El pasado sábado 18 de febrero tuvimos la oportunidad de vivir una doble jornada en nuestra tienda de Málaga en torno a la decoración del hogar.

En este evento nos impregnamos de las infinitas posibilidades de los cinco estilos de tendencia de este año, de manos de Marcos y Antares, quienes cómo profesionales de la decoración nos mostraron las claves de los distintos estilos y cómo aplicarlos en la decoración de la pared con papeles pintados y stickers. Te los detallo a continuación.

1. Espíritu contemporáneo. En este estilo la búsqueda de lo esencial es lo que da notoriedad, ya que se basa en potenciar ambientes despejados, minimalistas y con tonos neutros y naturales.

Con respecto a la decoración de la pared puedes encajar muy bien tanto murales como vinilos y stickers personalizados. Esta opción te permite crear o elegir una imagen y llevarla a tu pared.

2. Amor por la geometría. Las formas geométricas cobran total protagonismo y te aportan un juego de formas y color que dará un toque atrevido y vital. Para las paredes Antares y Marcos recomiendan combinar también paneles led y espejos, ya que te ayudan a dar sensación de amplitud. En cuanto al uso de los papeles pintados en este caso, puedes elegir entre lisos, rayas, cuadros y dibujos geométricos que puedes combinar en la misma habitación con pinturas del color que quieras.

3. Con aires retro. En este estilo puedes recuperar diferentes tendencias de otras épocas pasadas. Está muy vinculada con la tendencia vintage y con el espíritu de recuperar y restaurar objetos que quieres poner cómo protagonistas de tu casa. Es una tendencia dónde puedes utilizar papeles que imitan perfectamente los revestimientos y mosaicos de aire antiguo, y además puedes combinar también con láminas o canvas que imiten impresiones de otras décadas.

_DSC0240-corregido.jpg

4. Belleza mediterránea. Fundir la pasión por el mar, lo natural y lo étnico, hace que consigas una tendencia refrescante y con una gran presencia de las materias naturales en lámparas, estanterías, estores y cortinas. Para las paredes puedes combinar papeles vintage y de imitación a madera, bambú de imitación de estuco.

5. La naturaleza soñada. Armonía con nuestra naturaleza, con predominio de los colores naturales y los azules y verdes. Los papeles pintados de hojas, flores y vegetación dando un protagonismo muy grande a nuestras paredes. La naturaleza dentro de tu casa introduciendo plantas y también cuadros de animales, plantas, etc.

 _DSC0352-corregido.jpg

Para poder realizar la colocación del papel pintado correctamente, descubrimos cuáles son las claves:

¿Con qué estilo te vas a atrever a renovar tus paredes? No olvides compartir después tu trabajo y tu experiencia, que seguro que nos aportas muchas ideas.

Para cualquier duda que te surja puedes consultar en el Foro de decoración. Esperamos te animes a venir a los próximos talleres que tenemos programados todos los fines de semana.

1 Comentario
heinola
Aprendiz de Oro

Q buen trabajo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?