Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
23-01-2017 13:50
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en nuestra tienda de Málaga, tuvimos un taller de supervivencia doméstica en fontanería de lo más interesante en el que los participantes comprobaron de primera mano lo fácil que resulta hacer por sí mismos pequeños arreglos en casa.

En esta ocasión, contamos con la ayuda de nuestra especialista en fontanería, Carmen, que hábilmente explicó cómo instalar un mecanismo de cisterna, montar un grifo de cocina o desatascar tuberías.

IMG_20170114_120627.jpg

Puede que en alguna ocasión hayas necesitado pedir ayuda para arreglar esos pequeños desperfectos en casa, el cambio de un grifo, la cisterna que no para de gotear, una tubería atascada, etc. Si eres un manitas puede que lo arregles sin recurrir a nadie, pero si no es tu caso, en este post te explico las nociones básicas para solventar estos pequeños incidentes.

1. Cambio de mecanismo de cisterna

Si decides cambiar el mecanismo de tu cisterna, debes tener en cuenta el ahorro energético, el consumo de agua es diferente depende del mecanismo que elijas. Existen dos tipos de cisternas, con uno o dos pulsadores, te aconsejo decantarte por la segunda opción ya que la cantidad de agua evacuada en cada descarga es cuatro veces inferior a la de un pulsador.

Carmen explicó los diferentes componentes de una cisterna, cuál es la función de cada uno de ellos. Es muy importante detectar de donde viene el problema para averiguar las piezas a sustituir.

Para cambiar el mecanismo de tu cisterna necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Te detallo el paso a paso:

     1. Corta el agua de la llave de paso que hay al lado de la cisterna.

     2. Descarga el agua del tanque en totalidad.

     3. Quita la tapa y déjala a un lado, depende el mecanismo que tengas la quitarás de una u otra forma.

     4. Coloca el mecanismo nuevo siguiendo las instrucciones del propio fabricante y  comprueba que todas las piezas quedan bien fijas.

     5. Enrosca el latiguillo en el grifo de llenado y en la llave de entrada de agua a la cisterna, usa una llave inglesa

     6. Por último coloca la tapa de la cisterna y el pulsador.

Si te surge alguna duda en la instalación, mira este vídeo donde verás el paso a paso a seguir.

2. Cambio de grifo de fregadero

La cocina es uno de los lugares más transitados de la casa y el grifo de fregadero es el más usado, es por eso que sufre mayor desgaste. Para el cambio de un grifo es necesario saber las piezas que lo componen y la utilidad de las mismas.

Los participantes vieron cómo hay que colocar las excéntricas del grifo y aplicaron ellos mismos teflón a las uniones. Los especialistas en ahorro energético recomiendan usar válvulas aireadoras para nuestros grifos.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Para aprenderlo de forma más visual y puedas tenerlo como consulta, mira en este artículo explicativo de la web cómo se monta un grifo de fregadero paso a paso.

3. Desatascar tuberías

Para evitar el atasco de tus tuberías es necesario limpiar con cierta constancia, pero si se produce el problema hay varias formas de solucionarlo, tanto de forma manual como con productos químicos e incluso con remedios naturales. En este tutorial puedes ver cómo desatascar tus tuberías

IMG_20170114_120638.jpg

Desatascadores manuales:

Desatascadores químicos:

Nuestra compañera explicó a los asistentes que hay algunas soluciones naturales para los más detractores de los productos químicos, que tienen un poder menos inmediato pero los puedes usar como mantenimiento para tus tuberías.

Haz una mezcla de vinagre y bicarbonato que echarás por el desagüe, deja actuar un tiempo que dependerá de la gravedad del atasco.

IMG_20170114_120619.jpg

Espero que con todas las ideas aportadas en este post hayas aprendido nociones básicas para sobrevivir a los pequeños contratiempos en tu hogar. ¡El próximo arreglo en tu casa puedes demostrar todo lo aprendido!

No te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, sigue todas las actividades en la sección de talleres y vente con nosotros a disfrutar aprendiendo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?