Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de trencadís
24-02-2017 13:38
Autor:

¡Estás hecho un artista! Nada mejor que dejar volar tu imaginación para crear con la técnica trencadís. Te invito a ver cómo fue nuestro taller, que realizamos el pasado sábado 18 de febrero en la sección de cerámica de Leroy Merlin Málaga.

Tren portada.jpg

Esta técnica se basa en pegar sobre una base de argamasa, hecha con diversos materiales como arena o cemento, pedazos de cerámica creando una composición original y única.

En la actualidad la diversidad en el material cerámico nos da una amplitud enorme para la decoración. Ya no se centra en revestir suelos y paredes de nuestra casa. Nos da libertad para crear, decorar, dar forma o dar color a todos los elementos que imaginemos de nuestro hogar.

Si te animas a practicar el trencadís, puedes empezar por ejemplo creando una bandeja para adornar tus desayunos, como hicimos en nuestra actividad.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Madera: un trozo de 30x15 cm, 2 listones de 30 cm y 2 listones de 15 cm
  • Cerámica de colores suelta
  • Martillo
  • Cemento cola
  • Plana dentada
  • Lechada
  • Esparto
  • Pinturas y brochas para decorar la caja

Ahora te cuento el paso a paso, ya verás qué sencillo:

1. Parte con el martillo la cerámica. Seguro que por casa tienes algunas piezas que te sobraron de la reforma de tu casa.

Trencadis 0.jpg

2. Diseña el dibujo que quieres que decore tu bandeja. Para que te quede lo más bonito posible, lo ideal es colocar las piezas sobre la bandeja antes de poner la argamasa. Esto te dejará crear con más libertad, ya que podrás cambiar el diseño hasta que te quede como realmente te gusta.

Trenc diseño.jpg

3. Aplica el cemento cola en la base de la bandeja. Si puedes, extiéndela con una plana dentada. Esto hará que la cerámica se agarre mejor.

Tren cemento.jpg

 

4. Pega los trozos de cerámica formando el diseño que habías planificado. Ve dándole forma, sin prisa, puedes modificarlo cuantas veces quieras.

Tren pegado piezas.jpg

5. Aplica la lechada. Debes cubrir el dibujo. Aplica la lechada sobre toda la bandeja y espera 30 minutos para retirar con un trapo húmedo, y después de otra media hora ya debes de retirar en seco con ayuda del esparto.

¡Y ya está lista! El resultado te encantará. Será una bandeja además de útil, muy decorativa y original.

Tren resultado.jpg

Si te gusta esta técnica, no dejes de visitar la bricopedia en la que se explica ¿qué es la técnica del trencadís? y verás cuantas opciones hay. No te olvides de compartir tus creaciones en la sección Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin.

Y si quieres compartir un rato con nosotros, entra en la sección de talleres de nuestra tienda de Málaga y apúntate a los que más te gusten.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?