Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller en busca de la energía perdida
15-11-2017 12:33
Autor:

El pasado 28 de octubre, aprendimos cómo ahorrar energía, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. En esta jornada disfrutamos de la compañía de los más pequeños junto a sus padres. Todos nos sumergimos en el maravilloso mundo de la energía y descubrimos los secretos que esconde.

20171028_121526.jpg

Al comenzar la dinámica, hicimos entrega a los niños de un mapa, en el que había preguntas que fuimos todos contestando durante el transcurso de la jornada.

Aprendimos que la energía es un recurso limitado y que es muy importante hacer un buen uso de ella. Explicamos qué es una casa sostenible y qué tenemos que hacer para que lo sea. Una casa sostenible es aquella en la que se usan bien los recursos y no se mal gastan.

Hicimos un recorrido por diferentes departamentos de nuestra tienda en los que conocimos, de la mano de los especialistas de cada sección, los productos que existen hoy en día que nos ayudan a ahorrar energía.

20171028_121751.jpg

En nuestro recorrido, el primer lugar que visitamos fue el departamento de Madera. Allí nuestro compañero Manuel, nos enseñó qué tenemos que hacer en casa para que la energía no se nos escape. Lo primero y más importante es tener puertas y ventanas cerradas. También existen materiales que nos ayudan aislar el suelo y las paredes del frío y del calor.

FotoJet-1.jpg

El siguiente departamento que visitamos fue Iluminación. Allí aprendimos la diferencia que existe entre las bombillas tradicionales, que contienen mercurio y gran parte de su energía es desperdiciada en forma de calor, y las bombillas LED, que están formadas de diodo, un componente electrónico que emite luz y que no es contaminante. Paola nos enseño que existen bombillas LED de colores, incluso algunas que huelen.

20171028_123514.jpg

Por último, visitamos el departamento de Fontanería y Calefacción, donde nuestro compañero Alberto nos explicó cómo ahorrar energía. Uno de los electrodomésticos que gasta más energía es la calefacción, y nos enseñó que la temperatura idónea es 24º. Con esta temperatura mantenemos el confort en la habitación y ahorramos energía. También nos dio varios consejos, como por ejemplo, que no debemos estar en casa en manga corta en invierno para así no tener que subir la temperatura de nuestra calefacción y no debemos poner muebles delante del radiador para que no impida la salida del calor.

Después de este entretenido recorrido y tras aprender todos los trucos para ahorrar energía en casa, terminamos la jornada con la entrega a nuestros participantes de un cómic de Vega y su pandilla, y de una chapa luminiscente con el mensaje "¡Mi energía es solidaria!".

Si te ha gustado este taller, también puede interesarte cómo fue el día del medio ambiente donde nos cuenta cosas muy interesantes sobre el ahorro de energía nuestra compañera @AnaIsabelMartin. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?