Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de minihuertos
01-09-2016 16:47

 

IMG_0328-1.jpg

El pasado viernes 26 de agosto, en las instalaciones de Leroy Merlin Málaga, tuvo lugar un divertido taller sobre minihuertos con los más pequeños como protagonistas. Aprovechamos el interés de los niños por las manualidades para introducirles en el mundo de la jardinería y la alimentación saludable.

En este taller, los pequeños jardineros pudieron realizar su propio proyecto para iniciarse en el "huerting". Seguro que estás al corriente de los beneficios de una alimentación sana y del creciente interés por el autocultivo y los huertos urbanos, para garantizar que los alimentos sean naturales. Este interés está presente también en los colegios, dónde Leroy Merlin Málaga está colaborando en el desarrollo de varios huertos escolares, donde descubrimos el interés de los pequeños en esta materia.

Todo ello supone una oportunidad magnífica para hacer partícipes a tus hijos de su alimentación, desarrollando juntos un proyecto de huerto en tu hogar. Los aprendices, de entre 7 y 10 años, demostraron durante la actividad una gran maña con la jardinería. Utilizaron los siguientes materiales:

  • Macetas de barro
  • Sustrato
  • Semillas: perejil, zanahorias, tomates, etc.
  • Pinturas chalk paint, pinceles y rotuladores

El proceso es bastante sencillo y lo dividimos en tres pasos:

Paso 1 - Decoración y personalización de la maceta. Pinta cada maceta con los colores y dibujos que quieras. No olvides escribir con un rotulador permanente lo vas a plantar.

IMG_0329.jpg

Paso 2. Llena la maceta de sustrato y deposita las semillas. Es importante elegir el sustrato adecuado, ya que existen varios tipos de sustrato y cada uno es recomendable para un tipo de planta. En el taller usamos una mezcla con abono natural de humus de lombiz, ideal para huertos.

IMG_0348.jpg

Paso 3. Por último, termina de llenar la maceta de sustrato, riégala con un poco de agua y ponla en alguna zona soleada de tu casa.

En un tiempo, que depende de cada cultivo, recogerás tu propia cosecha juntos a tus hijos y disfrutaréis en familia de una comida 100% saludable.

Si te animas e inicias algún tipo de huerto en casa sigue las seis claves de oro y luego comparte tu proyecto con todos en la Galería de Proyectos. Si te surgen dudas podrás buscar respuesta rápida en los foros. ¡Nos vemos muy pronto!

1 Comentario
Animador

Os paso el crecimiento de las zanahorias que se plantaron en el taller infantil. Que gratificante para los niños.20160909_113607.jpg

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?