Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres bricoinfantiles de portanotas y lámparas de medusa
19-07-2016 13:50

Este mes de julio estamos disfrutando mucho con unos talleres bricoinfantiles muy originales. A día de hoy, ya hemos podido hacer varios que queremos compartir contigo, para que veas lo divertido que es crear con estos pequeños artistas.

Taller de portanotas con pinzas de la ropa

El objetivo de este taller era hacer un portanotas de madera donde poder poner algunas cosas como pendientes o notas para recordar tareas.

IMG_0003.JPG

Para hacerlos, seguimos unos pasos muy sencillos que te detallo a continuación para que lo puedas realizar en casa:

Paso 1. Coge un trozo de madera para utilizarlo de base y aplica pinturas acrílicas. Utiliza este tipo de pintura porque para niños es mejor usar productos que se limpian con agua y que no contengan tóxicos.

Paso 2. Pinta las pinzas con los colores que quieras y dale también la forma que te guste.

Paso 3. Pega las pinzas sobre la tabla utilizando un adhesivo de montaje.

Paso 4. Pinta los bordes de la madera para que no se vean los cantos cuando lo cuelgues. Si le pones un color distinto al de la base, el efecto quedará muy original. 

Taller de lámparas de medusa

Estas lámparas se han convertido en una de mis manualidades favoritas. Es un trabajo que divierte mucho a los niños y el resultado es precioso y sorprendente. Si no lo has hecho antes, prueba a realizarlas en casa, podrás darles tu propio enfoque.

Lamparas medusa.jpg

El paso a paso que hemos seguido para este taller es el siguiente:

Paso 1. Coge una lámpara de papel redonda y córtala por la mitad. Hay que cortar el alambre con unos alicates, por eso, es recomendable que los niños lo hagan con ayuda de un adulto. De cada lámpara de papel podrás hacer dos lámparas medusas.

Paso 2. De una bolsa de plástico, saca tiras largas cortando con las tijeras y grápalas o pégalas a la parte abierta de la lámpara.

Paso 3. Con papel pinocho, haz también tiras y fíjalas de la misma forma que las anteriores.

Paso 4. Une una de las tiras de papel pinocho alrededor de todo el borde de la lámpara con pegamento.

Niños lamparas medusa.jpg

Como ves, el resultado es muy original. Si te ha gustado, te dejo otra idea para realizar en casa, la lámpara de papel infantil de @analopezm21.

Queremos que vengas a aprender con nosotros en todos los talleres que tenemos programados. Para consultar la agenda de actividades, puedes acceder directamente desde la sección de talleres de la Comunidad seleccionando la tienda de Málaga, o entrar en nuestra agenda de la página web.

Te esperamos en nuestra tienda y en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?