Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres por el Día del Medio Ambiente
21-06-2016 17:23

La semana del 5 de junio estuvo especialmente vinculada al medio ambiente y, por eso, la propuesta que trasladamos estuvo relacionada con esta temática. Para los apasionados de estos temas y para los niños, fue una semana llena de buenos momentos y, sobre todo, de aprendizaje.

Durante estos días, desarrollamos dos talleres y organizamos una visita de un colegio para compartir con ellos nuestro compromiso por el medio ambiente y la eficiencia energética.

Taller de eficiencia energética y sostenibilidad con el colegio Félix Revello de Toro

El jueves 2 de junio tuvimos la gratificante visita de los 104 alumnos de 5º de primaria de este colegio de Málaga. Quisimos compartir con ellos varias actividades sobre eficiencia energética y sostenibilidad en las que fuimos rotándolos en grupos de 26 niños.

Los temas que tratamos fueron:

  • Cómo ahorrar luz. Pudimos ver las diferencias de consumo que suponen los diferentes tipos de bombillas y cómo podemos hacer que los elementos de iluminación no consuman energía eléctrica (luces solares).
  • Energías renovables: placas solares. Pudimos montar algunas placas solares de alimentación de un ventilador y una bomba de agua. Ellos solos hicieron el montaje y pudieron ponerlo en funcionamiento sin utilizar electricidad.
  • Eficiencia energética. Vimos cuáles son las claves de ahorro energético dentro de una casa en nuestro día a día.
  • Huerto sostenible. Trabajamos con ellos en el proceso de realización de un semillero y les enseñamos cómo crear un espacio en casa para producir sus propias zanahorias, patatas, etc.

Taller de huerto ecológico

El sábado 4 de junio empezamos con nuestro programa de jardinería y huertos ecológicos, una actividad donde pudimos realizar trabajos de iniciación en el huerto con la siembra de semillas.

La técnica de Huertum, especialista en esta materia, hizo varias recomendaciones a los participantes, entre las que destacó el uso de humus de lombriz por sus ventajas y por estar compuesto únicamente por elementos naturales.

Todos los meses tendremos varios talleres relacionados en los que podrás ir adentrándote en esta temática tan apasionante.

Taller de sostenibilidad ambiental y reciclaje

Este mismo sábado, Verónica y yo misma explicamos a los pequeños de la casa los secretos para convertirse en un gran embajador del ahorro y del cuidado del medio ambiente.

En nuestro taller de reciclaje, compartimos una hora y media junto a ellos y les enseñamos las premisas para ahorrar agua, luz, energía y para reciclar y reutilizar objetos.

Al final de la jornada, pudieron practicar lo aprendido convirtiendo unas botellas de agua en unos fantásticos semilleros, que tendrán que ubicar estratégicamente en casa para que lo que han plantado crezca y les dé sus frutos.

Hemos cerrado una semana intensa pero apasionante, y seguimos teniendo un montón de actividades y talleres gratuitos en los que esperamos verte. Puedes consultar nuestra agenda en la página web de la tienda de Málaga. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?