Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron nuestros talleres de repostería infantil
14-03-2017 11:06
Autor:

La semana pasada, aprovechando que los niños estaban de vacaciones, en Leroy Merlin Málaga tuvimos varias jornadas de repostería infantil. En esta ocasión los niños pudieron hacer galletas de principio a fin, desde la masa pasando por el horneado y terminando con la decoración. 

IMG_20170301_193823.jpg

En Navidad tuvimos una jornada de cocina navideña, en la que niños y mayores prepararon galletas en familia. En esta ocasión, quisimos que los niños fueran los protagonistas. Para esta actividad contamos con las manos de nuestra bloguera favorita, @RosiDiaz2, compañera de Leroy Merlin Málaga.

Ella compartió con todos los participantes los secretos para que estas galletas sean un deleite para el paladar. Los niños atendían expectantes las indicaciones de la experta en repostería, para después poner en práctica todo lo aprendido.

La receta de galletas con glasa o fondant, la puedes encontrar en su blog, Mi Mundo Pinkcake. Los ingredientes para estas deliciosas galletas son los siguientes:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 650 gramos de harina común
  • 1 cucharita de vainilla
  • 1 chorrito de leche o agua, si fuera necesario

Materiales:

  • Rodillo
  • Cortapastas
  • Pinceles

Preparación de la galleta

Aquí tienes el paso a paso:

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no la calientes en el microondas.

IMG_20170301_181011.jpg

2. Incorpora el huevo batido a la mezcla anterior. Trabaja de forma suave sin batir y añade la esencia de vainilla.

IMG_20170301_180958.jpg

3. Integra la harina tamizada poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. Si ves que al poner la harina queda demasiado seca, añade un chorrito de agua o leche. Aquí empieza a trabajar con las manos y amasa hasta formar una bola.

IMG_20170301_181542.jpg

4. Extiende con un rodillo sobre dos papeles de hornear, coloca sobre una plancha de horno y enfría en el frigorífico durante una hora. Rosi aconsejó extender antes de enfriar y tener una plancha lista para cortar las galletas.

IMG_20170301_181657.jpg

 5. Precalienta el horno a 180º mientras cortas las galletas. Intenta que sean de tamaño similar para que se horneen al mismo tiempo.

cortando galletas.jpg

6. Hornea las galletas durante diez minutos aproximadamente. Cada horno es diferente, por lo que es muy importante controlar el horneado ya que puede pasar del punto exacto a quemarse en menos de un minuto. Cuando las saques debes dejar enfriar antes de la decoración final. En este paso Rosi explicó que pueden guardarse en una lata de forma hermética y se conservan muy bien para decorarlas en otro momento.

IMG-20170305-WA0005 (1).jpg

Aquí termina la parte teórica y comienza la diversión, los pequeños cocineros empezaron a decorar sus galletas. Rosi explicó las diferentes formas de decoración, bien sea con glasa o con fondant. Elegimos esta última por ser fácil de realizar por los niños y muy divertida, ya que es una pasta de azúcar muy cómoda de moldear. 

Decoración de la galleta:

1. Corta el fondant con el mismo cortador que la galleta. En este caso eligieron hacer animales en base a una galleta redonda.

2. Pega el fondant a la galleta usando una mezcla de miel y agua. Utiliza para ello un pincel nuevo o uno para uso en cocina o repostería.

3. Añade la decoración final como orejas, ojos, bigotes y picos de los animales elegidos. Pégalos a la galleta con la misma mezcla que usaste en el paso anterior.

collague fondant.jpg

Solo ver las caras de felicidad de estos pequeños nos llena de satisfacción. Aquí tenéis el resultado de estas tardes reposteras organizadas en las cocinas de Leroy Merlin Málaga para los más pequeños de la casa. 

IMG-20170305-WA0008.jpg

Esperamos que los asistentes disfrutaran de esta actividad tanto como lo hicimos nosotros. Con estas indicaciones, hacer divertidas galletas será cosa de niños. Si durante el proceso hay algún paso que olvidaste, recuerda que puedes consultar el blog mimundopinkcake.

Te mostramos el resultado de la Jornada de cocina navideña para que puedas adaptar estas galletas a cualquier motivo, según el resultado que quieras obtener. Si decides poner en práctica todo lo aprendido con nosotros, comparte el resultado en la sección de Proyectos

Sigue la programación de actividades que tenemos preparada semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad.

¡Te esperamos!

 

5 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Q buen trabajo compañeras 

Animador

Me apunto la receta, yo tambien quiero hacer estas galletas. Un taller muy divertido. Enhorabuena chicas!!!

Animador

Que chulo me encanta! enhorabuena!!!

Inmajv
Aprendiz de Oro

@PilarJuarez Apuntala bien porque están buenísimas. Enhorabuena por el taller.

RosiDiaz2
Aprendiz de Bronce

Los talleres fueron una pasada, me lo pasé genial y los peques disfrutaron un montón.

Gracias por la confianza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?