Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos fuentes de plantas aromáticas
08-07-2016 16:45

Pintar maceteros.jpg

Este pasado sábado 25 de junio disfrutamos de un taller de jardinería ecológica donde el objetivo era hacer unas fantásticas fuentes de plantas aromáticas. En esta ocasión, utilizamos maceteros de distintos diámetros y volúmenes para conseguir un resultado más original.

Lo primero que hicimos fue pintar las macetas con pinturas acrílicas y pinturas para plantillas, que tienen un aplicador de esponja muy útil para decorar en cualquier objeto pintado. Para este taller utilizamos dos maceteros de terracota, apoyando el recipiente superior sobre la tierra. Y para asegurar su fijación, pusimos una guía entre los recipientes.

Poner sustrato.jpg

Durante el taller aprendimos conceptos muy útiles para este tipo de trabajos: vimos que los maceteros de terracota son muy adecuados, dado que este material traspira y deja respirar las raíces, hace amortiguación térmica y retiene la humedad.

Para este tipo de plantas, se recomienda que el sustrato sea un 70% de fibra de coco y un 30% de humus de lombriz. La proporción de abono en este caso es menor debido a que las plantas aromáticas son menos exigentes en nutrientes.

IMG_20160625_130437.jpg

Para realizar el trasplante, hay que sacar con cuidado las plantas de su recipiente y después ponerlas en el macetero en cascada. En el taller se explicó cómo hacerlo, cómo saber si el cepellón es de calidad y qué hacer en caso de que no lo sea. En esta ocasión, pudimos hacer el trasplante por esquejes, para así hacer una mejor distribución. 

Además, aprendimos qué necesidades tiene cada planta para así poder hacer una mejor distribución en cada nivel de la cascada. En el más alto pusimos las plantas con menos necesidades hídricas y, conforme bajamos en la cascada, pusimos las que tienen mayor necesidad. También se explicó que hay que tener en cuenta la orientación dónde irá la fuente, poniendo al norte las plantas con menor necesidad de luz.

Cuando acabamos el taller, pudimos repasar cuáles son las plantas aromáticas esenciales en la cocina y cómo cuidar las plantas aromáticas de tu casa.

No te pierdas nuestros próximos talleres, podrás consultarlos en la agenda de nuestra página web de Leroy Merlin Málaga.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?