Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así montamos un minijardín de plantas aromáticas
10-08-2016 17:33

20160806_131426.jpg

El pasado 6 de agosto, en nuestra tienda de Málaga, celebramos un taller sobre cómo crear un minijardín de plantas aromáticas. Estas plantas tienen múltiples beneficios y sirven para cocinar, dar olor, decorar, ahuyentar insectos y algunas incluso tienen propiedades curativas.

Poner aromáticas en casa se está convirtiendo en algo imprescindible a la hora de cocinar, y es muy útil tener siempre cerca algunas de estas plantas como tomillo, romero, albahaca u orégano. Durante el taller, elaboramos un minijardín de aromáticas dentro de un recipiente de terracota. A continuación te detallo todo el proceso para que puedas hacerlo por ti mismo. 

Paso a paso

1. Utiliza de base un cuenco de barro grandecito y llénalo con el sustrato. Al tratarse de plantas aromáticas, la proporción de abono será menor, ya que son menos exigentes en nutrientes que las hortalizas, por lo que utilizamos un 70% de fibra de coco y un 30% de humus de lombriz.

20160806_122455.jpg

2. Coge otra maceta de barro y rómpela con ayuda de un martillo, para obtener los trozos que posteriormente colocarás en la maceta principal, haciendo subdivisiones en el cuenco. Los asistentes disfrutaron especialmente de este punto. 

20160806_125109.jpg

3. Una vez elegidas las plantas, sácalas con cuidado de su recipiente y trasplántalas en tu macetero. Durante el taller se explicó cómo se realiza el trasplante de cada una de ellas, en esta ocasión lo hicimos por esquejes, y aprendimos a conocer si el cepellón es de calidad y qué hacer en el caso de que no lo sea o qué necesidades tiene cada planta de riego. En la actividad usamos hierbabuena, romero, perejil, tomillo y orégano.

collage.jpg

¡Listo! Los participantes se marcharon encantados con sus recipientes, no sin antes conocer cómo hay que cuidar las plantas aromáticas en casa.

20160806_131426.jpg

Si te ha gustado el contenido de este taller, pueden resultarte interesantes algunos proyectos de la Comunidad como el huerto en tarros de cristalel huerto aromáticas en maceteros o el huerto urbano en casa. Si te animas a hacer algo similar, no olvides compartirlo con nosotros en la Galería de Proyectos. Consulta toda nuestra programación de actividades en nuestra sección de talleres de Málaga. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Presioso resultado!!!! Se les ve super inmersos en su tarea.

Animador

!!!!Que chulo!!!!  Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?