Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así quedaron nuestras jardineras para plantas trepadoras
28-10-2016 16:36

IMG_20161015_135035reco.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Málaga, pudimos disfrutar de un taller sobre cómo hacer unas creativas jardineras para plantas trepadorasY es que en esta época del año hay plantas de huerto trepadoras que necesitan de este tipo de soportes para facilitar su crecimiento. Nosotros la hicimos enfocada a una planta de guisante que además nos encanta cuando crece porque también es muy ornamental. 

1. Realiza la celosía

Se usaron cañas y cuerda de rafia. Te cuento cómo puedes hacerlo.

1. En primer lugar, pinta las cañas de bambú con pintura acrílica, ya que luego van a estar en contacto con los frutos.

2. Deja secar durante unas horas.

3. Una vez secas, une las cañas con ayuda de cuerda de rafia. Pon cuatro cañas en horizontal y cuatro en vertical y átalas con cuerda de rafia conformando una cuadrícula.

¡¡Ya tienes tu celosía!

El resultado es muy bonito además de útil para estas plantas, que se agarran muy bien a este tipo de soportes.

IMG_20161015_124543.jpg

2. Prepara la jardinera

Para sembrar en la jardinera directamente las semillas de guisantes, debes llenarla con el sustrato adecuado. En este caso, la mezcla de sustrato para las jardineras es de 60% fibra de coco y 40% de humus de lombriz.

IMG_20161015_130239.jpg

3. Une la celosía con la jardinera

Clava la celosía en la jardinera, introduciéndola lo suficiente para que la celosía no se vuelque cuando la planta comience a agarrar y a echar frutos.

IMG_20161015_133211.jpg

4. Siembra los guisantes

El soporte ya está listo, por lo que debes proceder a la siembra de los guisantes, es importante que tengas en cuenta que la profundidad debe ser dos veces el tamaño de la semilla.

¡Ya tenemos lista nuestra jardinera! En poco tiempo podrás empezar a disfrutar de esta planta tan bonita y saludable.

Si has realizado un trabajo similar, no olvides compartirlo en el apartado de Proyectos. Para solventar tus dudas, puedes dejar un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¡Te esperamos en los próximos talleres de nuestra tienda!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?