Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así quedaron nuestras tejas decoradas
30-09-2016 17:08
Autor:

Con el cambio de estación y la llegada de las tardes lluviosas apetece disfrutar de esas horas en casa. Nada mejor que buscar una manualidad y dejar volar nuestra imaginación. En nuestro taller del pasado sábado 24 de septiembre, los asistentes pudieron comprobar de primera mano como una teja se convertía en un elemento decorativo creando su propia teja decorada.

20160924_103745.jpg 

Utilizamos los siguientes materiales: 

Los participantes tomaron como muestra la teja que propusimos, pero cada uno dio su toque personal, de manera que cada teja decorada quedó distinta a las demás. Si no pudiste asistir te cuento cómo hacerlo, conseguirás un elemento decorativo de lo mas original. 

 pizap.com14751342718851.jpg

Paso a paso

1. Haz los agujeros en la teja, en horizontal o vertical, depende del sitio donde la vayas a colocar. Utiliza un taladro sin cable para controlar mejor la fuerza y una broca de 10 mm, es muy importante que sea de cerámica para que la teja no se rompa.

2. Prepara la teja, lija la superficie de forma suave para eliminar las posibles imperfeciones. En este momento puedes decidir si quieres pintar la teja o solo barnizar para dar un toque natural. Píntala y, una vez seca, pasa una lija suave en las zonas donde quieras sacar el color de abajo.

3. Pega la tela de saco o arpillera, corta un trozo de tela y adáptala a la superficie de la teja, saca los hilos de alrededor para obtener un efecto deshilachado. Pégala con cola blanca diluida al 50% con agua, aplícala en la teja y encima de la tela. Como en cualquier manualidad, este paso es opcional, algunas de las asistentes utilizaron la tela para otra decoración.

4. Prepara tu diseño, plantéalo hasta que quede a tu gusto antes de pegarlo a la teja. Así podrás modificar cuantas veces quieras.

 

5. Utiliza la pistola de silicona para pegar tu diseño a la teja, es la mejor forma ya que seca al momento.

6. Aplica barniz sobre la teja y el diseño. Una vez finalizada tu teja decorada, puedes aplicar varias capas de barniz para darle        protección y un toque mas suave.

7. Usa una cuerda para colgar tu teja, coge un trozo de cuerda de la medida del agujero que hayas hecho, o utiliza una de tamaño inferior pero trenzando con tres cabos, introduce en los agujeros y haz un nudo por detrás. En este paso, puedes eligir si quieres colgar tu teja o colocarla en otro lugar. Entre las asistentes al taller hubo mucha variedad.

pizap.com14751475530361.jpg

Los asistentes utilizaron flores secas y materiales naturales, pero te proponemos que imagines una creación marinera usando conchas, piedras y alguna red. ¡Deja volar tu imaginación!

Si decides hacer tu propia teja decorada, comparte tu proyecto con nosotros a través de la sección de Proyectos de nuestra Comunidad.

Todos los sábados tenemos talleres gratuitos, si quieres venir a alguno, puedes consultar nuestra agenda en la página web local de Málaga o la sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

 

2016-10-03_11.33.28.jpg

 

 

 

Animador

Gracias por compartir las fotos!!!  Que sitio mas bonito para ponerlas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?