Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así quedaron nuestros árboles de Navidad luminosos
17-12-2018
Autor:

Esta Navidad llena tu casa de luz con un adorno de lo más original, te va a sorprender. El pasado sábado 1 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear árboles de Navidad luminosos

20181201_133710.jpg

Ya llega la cuenta atrás para la fecha más especial del año, estos días llenamos nuestra casas de adornos navideños para que ese espíritu inunde cada rincón. En esta ocasión, te proponemos un árbol de Navidad con el que adornar cualquier estancia aportando un toque muy elegante. ¡Si te gusta presta atención que comenzamos!

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son los siguientes:

Si no pudiste asistir, te dejo el paso a paso para que puedas crear tu árbol luminoso:

1. Corta la plancha de poliestireno en forma de árbol de Navidad. Prepara también un trozo rectángular, que servirá como base para dar estabilidad al conjunto. Puedes hacerlo con cúter o con una cortadora eléctrica. Marca la silueta con un lápiz o bolígrafo para seguir la línea de corte.

IMG_20181204_122237.jpg

2. Haz los agujeros donde vas a colocar las luces, usa un punzón o destornillador, atravesando de un lado al otro de la plancha. Cuida que el agujero no sea demasiado grande, ya que las luces se saldrían y quedarían colgando.

IMG_20181204_122610.jpg

3. Pinta toda la superficie con la pintura a la tiza blanca, con esto le darás un fondo al poliestireno que es gris. Usa pintura acrílica para no dañar la plancha de poliestireno, cualquier pintura sintética puede corroer la plancha. Puedes usar una brocha o rodillo, todo depende del aspecto que quieras conseguir. 

IMG_20181204_121720.jpg

4. Aplica betún de Judea a pequeños toques, hazlo con una esponja sin aplicar en exceso, ya que el betún tiene base sintética y no queremos estropear el resultado. Los asistentes al taller lo pusieron por toda la superficie, quedando cada diseño distinto y con un toque muy personal. 

IMG_20181204_135203.jpg

5. Coloca la guirnalda de luces LED, ayúdate del destornillador para hacer que lleguen de un lado al otro del árbol. Te recomendamos esconder los cables sobrantes de la parte trasera, creando unos pequeños surcos con el cúter, el resultado será mucho más limpio.

IMG_20181204_135510.jpg

6. Pega el árbol a la base, usa adhesivo de montaje para reforzar la unión. Puedes poner unos palillos tipo brochetas que sujetarán las dos piezas mientras el adhesivo hace el agarre. 

IMG_20181204_135754.jpg

Una vez pegado el árbol a su base, pon un punto de adhesivo para la petaca de las pilas, colócalas en la parte trasera justo detrás del tronco.

IMG_20181204_135842.jpg

Ya está listo tu árbol de Navidad luminoso, y lo mejor de todo es que lo habrás hecho tú mismo. ¿Te atreves a hacer el tuyo? Prepara los materiales y pasa un rato divertido con tus familiares, amigos e incluso con los pequeños de la casa, que podrán ayudar en la decoración de este particular árbol.

20181201_133155.jpg

Si no dispones de mucho espacio en casa para colocar un árbol tradicional, prueba con este árbol de Navidad hecho con ramas que nos trae @martafm. Y siguiendo la línea de árboles DIY, mira como @NievesPerez nos enseña a crear un árbol de Navidad plano. Ya no tendrás excusa para llevar la Navidad a tu hogar. 

Como habéis visto es súper fácil, si decides poner en práctica lo aprendido en este taller, comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Para estar al día de todas las actividades que tenemos preparadas en tu tienda Leroy Merlin Málaga, consulta nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡No te lo pierdas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?