Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la Noche de los Talleres en Málaga
01-08-2017 11:42
Autor:

El pasado 21 de julio, en Leroy Merlin Málaga, tuvo lugar la primera edición de la Noche de los Talleres. Por fin llegó el gran evento tras días de intensos preparativos, recogiendo ideas y preparando los materiales con la única intención de crear una noche mágica.

Todos los que formamos parte de la tienda estábamos nerviosos como si fuera la primera vez, aunque al final nuestros miedos se disiparon al ver cumplidas todas las expectativas.

20170721_223526.jpg

Recibimos la noticia de la celebración de este gran evento con ilusión y miedo a la vez. Nunca antes nos habíamos enfrentado a un reto de esta envergadura, había casi 200 personas inscritas a las que no queríamos defraudar. Pasaban las semanas y nuestros talleres iban completando su aforo.

FOTOS ENTRADA.jpg

El ambiente era prometedor, y tras organizar en sus respectivas mesas de trabajo a todos los asistentes, dimos el pistoletazo de salida. Los talleres se organizaron de forma simultánea, repartidos por los pasillos principales de la tienda, preparamos un piscolabis para que todos tuvieran un descanso durante la actividad.

Para que os hagáis una idea de cómo fue la noche, os resumo lo que hicimos en cada uno de los talleres.

1. Taller de instalación de suelo laminado

En esta ocasión contamos con Luis, especialista en suelos laminados. Este taller que a priori puede parecer muy técnico y algo más serio, despertó el interés de todos los asistentes. Aprendieron a colocar suelo laminado de la mejor forma, haciéndolo ellos mismos. Casi tuvimos que obligar a los participantes a tomarse un respiro, ya que estaban ensimismados escuchando las explicaciones del compañero y no veían el momento de parar.

SUELO LAMINADO 3.jpg

Luis comenzó la explicación diciendo a los asistentes que para montar un suelo laminado lo primero que deben saber es que no hace falta un delantal, sino unas buenas rodilleras. Mostraron una participación muy activa, realizando el montaje de suelo laminado desde el principio, si los dejamos seguir, el suelo de nuestra tienda hubiese cambiado en una noche.

collage suelos.jpg

2. Ideas con cerámica

Para este taller tuvimos la suerte de contar con la ayuda de nuestros compañeros José Porras y Patri, ellos prepararon una actividad de los más original, creando un ambiente muy agradable.

Su taller consistió en revestir una maceta de terracota con mallas decorativas, normales y autoadhesivas, a las que después aplicaron un lecheo final para cubrir todas las llagas. Las mallas decorativas son un material muy versátil, que aunque usado comúnmente para la construcción, ofrece multitud de posibilidades. Cada uno escogió un diseño diferente por lo que el resultado final fue de lo más variopinto.

collage cerámicas.jpg

3. Cuadro con técnica transfer

Aforo total en este taller que cumplió con creces lo esperado por los asistentes. Nuestro compañero Antonio compartió sus conocimientos ayudando a crear originales cuadros con técnica transfer. Con esta técnica tan novedosa, puedes conseguir un resultado increíble. Seguro vas a probar con fotos o textos que tengas por casa.

Los participantes del taller no pararon de reír con las ocurrencias de nuestro compañero, que daba por bueno cualquier error, diciendo que era muy "vintage". Algunos de los asistentes destacaron el ambiente festivo y por otro lado relajado que se mantuvo durante la actividad.

TRANSFER.jpg

4. Eliminar gotelé

En esta interesante actividad los asistentes aprendieron cómo quitar el gotelé de la mano de Mamen, especialista del departamento de pintura. La técnica del gotelé, usada en otra época para cubrir imperfecciones de la pared, hoy en día está totalmente desfasada. Para deshacerte de tus paredes de gotelé, existen varias formas:

Mamen explicó todos los detalles necesarios para que quitar el gotelé de tus paredes sea un juego de niños. Aprendieron el paso a paso, además de los productos necesarios para facilitar el trabajo. ¡Ya no se resistirá ninguna pared con gotelé!

CUBREGOTELÉ 2.jpg

5. Decora con telas

Si tienes restos de tela en casa y no sabes qué hacer con ellos, prueba a hacer bolsos de mano sin costura. Nuestra compañera Vanessa enseñó a los asistentes a hacer originales bolsos con restos de tela. ¿No sabes coser? No importa, no necesitas aguja ni hilo, con dos trozos de tela y cinta americana, harás un bolso que será la envidia de tus amigas.

Solo tienes que grapar por dentro y cubrir de cinta americana. Dale la vuelta, coloca un cierre que puede ser adhesivo o en modo clic y ya tienes listo tu bolso sin usar ninguna técnica de costura.

collage ideas con tela.jpg

6. Lámpara con tubos

Unas tiras de tubo de cobre, alambre y un cortatubos. Solo necesitas estos materiales para diseñar una original lámpara que sorprenderá a tus invitados. Javi, especialista en iluminación, dejó a los asistentes boquiabiertos con esta original idea partiendo de unas tiras de cobre.

Coloca una bombilla decorativa e ilumina tu casa de una forma diferente inspirada en un ambiente industrial. Será muy fácil conseguir una lámpara con tubos de cobre si sigues el paso a paso que explica @JoseMªAguilar

LÁMPARA DE TUBOS 5.jpg

7. Decoración con papel pintado

Ha vuelto la moda de utilizar papel pintado, pero no solo tus paredes puedes vestirse con elegancia. Nuestra compañera Rosa propuso hacer un portanotas con papel pintado. Explicó a los asistentes todo lo necesario para colocar papel sin quedarte en el camino:

PAPEL PINTADO 2.jpg

8. Cactus para niños

Los pequeños de la casa no iban a quedarse sin participar y sacaron su lado más creativo. Ellos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades con el pincel, creando un cactus con piedras. Nuestra compañera Estefanía supo ganarse a los niños de una forma magistral, la anécdota de la noche la marcó su hijo que la llamaba seño-mamá.

Macetas de terracota, cantos rodados y pinturas acrílicas fueron los materiales que emplearon para esta manualidad. ¡El resultado fue espectacular!

collage cactus.jpg

9. Letras con césped artificial

El césped artificial es un material sintético que simula el césped natural, se coloca fácilmente y el resultado final es muy realista. Hay diferentes terminaciones, dependiendo el uso y tránsito de personal al que se vea expuesto. Pilar explicó a los asistentes la forma correcta de instalar césped artificial y los materiales necesarios.

Pero la actividad que nos ocupó fue mucho más creativa, los participantes se llevaron a casa unas letras con césped artificial que pegaron a una plancha de polietileno. Estas letras, formando nombres o cualquier otra idea que se te ocurra, son el complemento ideal para decorar un evento.LETRAS CESPED ARTIFICIAL.jpg

10. Aprende a utilizar la miniherramienta

Sin duda uno de los talleres con más demanda, siempre tenemos lleno total. Y es que resulta increíble saber que puedes usar esta miniherramienta no solo para aspectos relacionados con el bricolaje. Consigue un resultado muy decorativo, ya sea grabando en vidrio como en madera, la miniherramienta te ofrece multitud de posibilidades

Nuestros compañeros José Pinta y Emilio, guiaron a los participantes para que el resultado quedara de lo más profesional. Grabaron botellas de cristal y cucharas de madera, provistos de gafas protectoras para prevenir posibles esquirlas.

MINIHERRAMIENTAS 3.jpg 

11. Crea tu minigarden

Plantar en nuestro jardín sin duda es una actividad que nos llena de vitalidad, no hace falta tener un espacio muy grande para crear tu propio minigarden. Elena, experta conocedora del mundo del huerto y el jardín, enseñó a los asistentes como aprovechar al máximo el espacio que tienes en casa aportando un toque muy decorativo.

Para este minigarden, los participantes usaron una maceta de barro de mayor tamaño, trozos de macetas, sustrato y plantas a elegir. Tu jardín va a lucir con este minigarden tan vistoso.

 MINIGARDEN 2.jpg

Sin apenas darnos cuenta, la noche llegaba a su fin. Después de compartir risas, ideas y algún que otro canapé, se acabó una noche llena de emociones. Nada más gratificante que recibir el agradecimiento de los asistentes por todo lo vivido. Este sentimiento es mutuo y todos sabemos que sin vosotros esta experiencia no hubiera sido posible.

GRUPO SALIDA.jpg

No olvides poner en práctica todo lo aprendido en esta noche tan especial y comparte en la sección de Proyectos. Consulta nuestros próximos talleres y demostraciones en la sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

7 Comentarios
angelesjaime
Visitante Regular

Fue una experiencia genial,  muy divertida, agradable,  lo teniais todo perfectamente organizado, y con muchos detalles. Gracias. ¿para cuando el próximo?  

Animador

!!!!! espectacular @IsabelRuiz!!!!

Jose-porras
Visitante Regular

Me emociono ver tantas personas con ganas de hacer bricolaje y de pasarlo bien.

Marinamancera19
Aprendiz de Plata

Me encanta!!

Animador

Había tantos talleres que los asistentes se quedaron con ganas de hacer más de uno. Me encanta que lo disfrutaramos todos tanto!!!

Bety73fernandez
Visitante Regular

 Me gusto mucho la experiencia!!! Romper con la rutina del día a día y encima haciendo manualidades!!! Me encantaron todos los talleres.... los hubiera hecho todos!!! Quiero volver a repetir!!!

Gracias!!!!

ssalogu
Aprendiz de Bronce

Todo Genial .. no falto un detalle, para todas las edades , el de niños fue muy divertido ... y como no COMIDA INCLUIDA !!!!

 

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?