Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la feria de talleres de la Gran Fiesta de la Casa en Málaga
28-12-2017 12:19
Autor:

Nos encantan las actividades en las que los asistentes dan buena muestra de su creatividad e imaginación. Por eso, que durante los días 30 de octubre y 7 de noviembre, de forma simultánea en las distintas secciones, vivimos en Málaga nuestra feria de talleres de la Gran Fiesta de la Casa. Durante estos días fueron más de 200 personas las que disfrutaron con nosotros, tanto si fuiste uno de ellos como si no pudiste asistir, te contamos todo lo que aprendimos en los diferentes talleres.

IMG-20171107-WA0019.jpg

Durante estas dos tardes, nuestra tienda se llenó de participantes que acudieron llamados por lo interesante de estos talleres. Los compañeros encargados de las actividades prepararon ideas muy originales para que los asistentes se fueran con sus expectativas cumplidas. Para que te hagas una idea de qué hicimos en cada taller, a continuación te hago un resumen de cada una de las actividades programadas.

1. Taller de chalk paint con la técnica de estarcido

La pintura chalk paint es de sobra conocida por todos los amantes del mundo DIY, pero en esta ocasión, nuestra compañera Silvia dio una vuelta de tuerca contando detalles para obtener resultados súper interesantes. En el taller, los participantes hicieron veladuras y decapados de color acompañados de la técnica de estarcido.

20171031_195333.jpg

Los asistentes pintaron sobre una superficie de melamina para que pudieran comprobar la capacidad de agarre que tiene la pintura a la tiza. En primer lugar pintaron con un color oscuro, seguidamente pusieron toques de cera y una vez seca la pintura de base pintaron con otra que hiciera contraste.

El efecto que se consigue colocando pequeños toques de cera entre ambas pinturas es que al retirarla con espátula o un trapo, se queda el color de base sin necesidad de lijar. Finalmente pusieron plantillas para realizar la técnica de estarcido, logrando un resultado muy original. 

20171031_201606.jpg

2. Guirnaldas de tela

Las telas pueden darnos mucho juego, y no solo para realizar las confecciones comunes. En este taller, nuestra compañera Antares, propuso hacer originales guirnaldas de tela. Para ello, cortaron triángulos de telas que unieron con cuerda, este tipo de decoración queda muy bonita en habitaciones infantiles o incluso en celebraciones especiales. 

20171031_183048.jpg

Para este taller se necesitaron pocos materiales, con algo de imaginación podrás realizar creaciones que alegren cualquier rincón de tu casa o evento. Es importante que la tela que uses no se deshilache demasiado para que al cortar no necesites hacer ningún dobladillo. El resultado es increíble, mira como quedó esta habitación decorada con guirnaldas de tela. 

Habitación de Noel 1.2.jpg

3. Decoración con mallas adhesivas

Las mallas adhesivas siempre nos sorprenden. Es un material destinado a la construcción, que puedes emplear para crear diseños increíbles. Nuestro compañero José propuso crear unos percheros personalizados, usando para ello tableros de MDF, con el nombre de cada asistente en la parte superior.

La decoración con las mallas es muy sencilla, cada cual puede hacer su particular diseño. Solo tienes que recortar y pegar, recuerda planificar donde vas a pegar cada pieza antes de quitarle el adhesivo trasero, una vez pegado será imposible retirarlo sin dejar rastro. 

20171031_183134.jpg

Hay infinidad de diseños en mallas adhesivas, elige el que mejor se adapte a la decoración de tu casa, podrás dar un toque personal con un perchero decorado, algún marco de fotos o incluso unos originales posavasos. ¡Anímate a hacerlo tú mismo!

4. Grabado con miniherramienta

Otra de las aliadas en el mundo del bricolaje es la miniherramienta, que además de ser muy útil por el poco espacio que ocupa, ofrece múltiples usos. En esta ocasión, os proponemos grabar sobre madera o cristal, es necesario conocer qué accesorios se recomiendan para cada uso.

Pepe, especialista en Herramientas, explicó a los asistentes qué tipo de madera se adapta mejor al grabado, usa un tablero contrachapado para que la veta de la madera maciza no te dificulte el grabado. Pon papel de calco para marcar el dibujo que vas a grabar y manos a la obra.

20171031_182417.jpg

Sigue los consejos de los especialistas y cuando grabes en vidrio, lo primero es proteger los ojos, ya que pueden saltar esquirlas. Mete dentro del tarro o copa que elijas el dibujo a grabar, de forma que lo tengas como guía durante el proceso. Seguro que tienes algún detalle que hacer en estas fiestas que puedes personalizar de una forma original.

20171031_182521.jpg

5. Letras con césped

Personaliza cualquier evento con letras de césped artificial, no te puedes imaginar qué originales quedan. Solo necesitas césped artificial, planchas de polietileno que utilizarás de base, un buen cúter y un adhesivo adecuado. Nuestro compañero José Luis explicó a los asistentes cómo colocar el césped artificial. Puedes crear diseños únicos que alegrarán cualquier celebración, sobre todo si es al aire libre, te dará un toque muy natural. Antes de ponerte con el césped, haz una plantilla sobre papel o cartón, que te servirá de guía en el corte.

20171031_183841.jpg

6. Bandejas con técnica trencadís

¿Sabes en qué consiste la técnica trencadís? Tienes que usar azulejos rotos de forma irregular, puedes romperlos tú mismo, según el diseño al que vayan destinados. Nuestro compañero José Porras, propuso crear bandejas con esta técnica, en la foto podemos ver a los usuarios buscando piezas para sus diseños. 

20171107_181547.jpg

Para realizar la técnica trencadís es importante tener todos los materiales a mano. Cemento cola para pegar a la bandeja o superficie elegida, pasta de juntas para rematar las uniones de los azulejos, espátula para extender y esponja para limpiar. Finalmente, nuestros usuarios pintaron la bandeja de madera con pintura a la tiza. Echa un vistazo a otro taller de trencadís, que hicimos en Málaga, para que puedas ver el paso a paso y te sea más fácil crear tu propio trabajo.

20171107_191308.jpg

7. Perchero con papel pintado

El papel pintado ha vuelto a ocupar un lugar importante en la decoración de nuestros hogares. No solo puedes usarlo para decorar tus paredes, sino que puedes revestir cualquier mueble o dar un toque muy elegante a cualquier rincón de tu casa. La imaginación no tiene límites, así que busca una idea y hazla realidad con papel pintado. Vanesa, especialista en Decoración, propuso crear percheros forrados con papel pintado. Con unas cuantas maderas, papel pintado y algunos colgadores, la entrada de tu casa cambiará por completo.

20171107_184705.jpg

Para este perchero, se colocó un trozo de madera como base y dos trozos más pequeños sobre este. Se recomienda forrar las piezas por separado y solo el frontal, nuestros participantes colocaron una cuerda alrededor para tapar la zona que no se había cubierto con el papel. Finalmente, debes atornillar los colgadores y listo, ya tienes tu perchero forrado con papel pintado.

Este taller siempre es un éxito, ya que con muy poco consigues mucho, seguro que tienes algunos trozos de papel que te sobraron de tu salón y algunas maderas que puedes aprovechar. 

IMG_20171117_111813.jpg

8. Efectos con pintura

Además de aplicar efectos con pintura sobre madera, en esta actividad, Mamen propuso pintar tarros de cristal aplicando también la técnica del decoupage. Esta técnica consiste en pegar sobre cualquier superficie una servilleta decorada o similar. Debe ser un papel fino para que el resultado sea más realista. Nuestros usuarios pintaron los tarros con un color claro para que el motivo decorativo de la servilleta contrastara y se viera una vez seco.

20171107_191050.jpg

En primer lugar, pinta el tarro, una vez seco coloca la servilleta quitando todas las capas excepto la decorada. Aplica la cola especial decoupage y finalmente barniza el conjunto para darle mayor protección. Al mismo tiempo, los asistentes vieron efectos sobre madera con pintura paillet y charme

9. Taller de marquetería

¿Recuerdas las figuras con chapón que hacías en el colegio? La marquetería ha cambiado desde entonces, hoy en día contamos con maquinaria que nos sirve de gran ayuda. Durante el taller, los participantes pudieron manipular la sierra de marquetería para crear increíbles figuras. 

20171107_191442.jpg

Aunque principalmente se usa para cortar maderas y contrachapados, también puedes usarlas en otros materiales como plásticos y metales no ferrosos. Los participantes estaban ensimismados viendo como Pepe explicaba todos los detalles importantes para usar este tipo de herramientas. Puedes hacer figuras para decorar habitaciones infantiles, algún atrapasueños o figuras para decorar el árbol de Navidad. 

20171107_181913.jpg

10. Taller infantil de cuadros con piedras

¡Qué divertido! Cuánto disfrutaron nuestros peques en este taller tan creativo. Estefanía dio la idea, pero como todo lo que se hace con niños, el resultado fue inesperado. Crearon un mural que podrá decorar sus habitaciones y presumir que lo hicieron ellos mismos. 

20171107_191643.jpg

Con algunas piedras, mejor si son lisas, pinturas y trozos de corcho , puedes conseguir verdaderas obras de arte. Busca estos elementos y aprovecha las tardes de invierno para incentivar la creatividad de los pequeños de la casa. Se lo pasaron en grande y mira los resultados, cada uno con estilo propio.

CUADROS CON PIEDRAS GFC.jpg

Fueron unas jornadas inolvidables en las que aprendimos infinidad de técnicas y compartimos momentos muy agradables. Si estuviste con nosotros y quieres enseñarnos cuál fue tu creación, compártelo en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad con el paso a paso. Anímate a entrar en el mundo DIY y verás el abanico de posibilidades que tienes a tu alrededor. Sigue todas las actividades que tenemos preparadas en Leroy Merlin Málaga a través de la sección de Talleres

3 Comentarios
Jose-porras
Visitante Regular

Son estupendos... 

Inmajv
Aprendiz de Plata
Como siempre sois espectaculares!!!
jimena1412
Visitante Regular

Como siempre, muy instructivos y divertidos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?