Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos Halloweeen con muchas actividades
04-11-2016 13:52

Aunque Halloween sea una tradición norteamericana, es una realidad que cada vez cobra más relevancia en España. Y ya que lo estamos incorporando a nuestra cultura, en Leroy Merlin Málaga hemos decidido hacerlo por todo lo alto. Por ello, durante la semana previa organizamos diversos talleres de manualidades temáticas de esta fiesta, donde pasamos un rato monstruosamente divertido.

En concreto, propusimos dos opciones a los asistentes.

  1. Grabado en vidrio para hacer tarros decorativos de miedo.
  2. Figuras hechas con poliestireno.

Te explico cómo se desarrollaron estas actividades, por si te animas a hacerlas en casa. Estas técnicas se pueden desarrollar para cualquier temática, y ahora que se acerca la Navidad también puedes hacer uso de ellas y sorprender a tu familia.

1. Grabado en vidrio para tarros decorativos

Para realizar este tipo de trabajo lo que necesitas es un tarro de cristal, un grabador de vidrio y una plantilla del dibujo que quieres hacer. Las miniherramientas también nos sirven cómo grabadores de vidrio porque disponen habitualmente del accesorio necesario para este tipo de material.

IMG-20161024-WA0024.jpg

Los pasos son muy sencillos y el trabajo se puede desempeñar de forma muy rápida y personalizada.  

  1. Pon a la miniherramienta el accesorio de grabado de vidrio.
  2. Si quieres introducir una vela y que  destaque la silueta del dibujo, debes de pintar el bote con pintura. La puedes rebajar con un poco de agua si no quieres que quede totalmente opaco el bote, y de esta forma dejar que sólo salga luz por la parte grabada.
  3. Dentro del tarro, fija con cinta de pintor o celo la plantilla de la figura que quieres grabar.
  4. Con la ayuda de la miniherramienta o grabador de vidrio, ve trazando el dibujo en el vidrio, hasta darle del grosor y profundidad que te guste.

2. Figuras de poliestireno

Este material se convierte en un gran aliado de cualquier decoración debido a su poco peso, gran moldeabilidad y bajo coste. Para realizar estas figuras necesitas.

trato3.jpg

En esta ocasión el paso a paso es bastante intuitivo.

  1. Dibuja en la plancha la figura que vas a hacer, ayudándote de una plantilla si lo necesitas.
  2. Con la ayuda de la máquina de corte, sigue la silueta del dibujo y corta la forma.
  3. Si quieres reducir el grosor de la figura, con la misma máquina de corte puedes reducir cortando en vertical la figura.

Cómo no podía ser de otra forma, rematamos la semana de forma dulcemente siniestra, ya que estuvimos haciendo tartas de gominolas utilizando la figura de poliestireno como base.

IMG_20161031_120244-corregido.jpg

Y un horrible juego de truco o trato que nos hizo llenar unas manos sangrientas de deliciosos caramelos.....

trato2.jpg

Muéstranos lo que has hecho tú para animar este año Halloween en tu casa subiendo tu proyecto. Te esperamos en las próximas actividades y talleres, apúntate ya desde aquí, y seguro que aprendemos mucho juntos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?