Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos nuestro 30 aniversario en la Noche de los Talleres
22-08-2019
Autor:

Celebramos nuestro 30 aniversario por todo lo alto. Casi 200 personas quisieron compartir esta ocasión tan especial llena de bricolaje, jardinería y decoración.  El viernes 19 de julio realizamos la Noche de los Talleres y para ello, Leroy Merlin  Málaga puso toda la carne en el asador. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en alguno de los diez talleres que se habían preparado para la ocasión. ¡Quédate y te cuento todos los detalles!

OPTIMIZADA DSC_2288.JPG

Como en cualquier celebración, el montaje de esta noche tan especial requiere de muchos preparativos. Los encargados de impartir los talleres se habían esmerado para ofrecer nuevas ideas a los participantes. Llegó la hora y comenzaron a llegar los asistentes, nuestro mayor deseo era mantener el mismo nivel que en años anteriores y sin duda lo conseguimos. Además, este año con la retransmisión en directo desde nuestra tienda, nuestra compañera Eva lo bordó.

OPTIMIZADA DSC_2367.JPG

1. Ideas con telas

Ni te imaginas cuántas cosas puedes hacer con tela, no solo cortinas y estores. Con las ideas que nos dio Carolina, se nos abre un nuevo mundo. Los participantes hicieron un bolso de playa de forma sencilla y con un resultado increíble. Con apenas materiales, tendrás este original bolso sin haber dado una puntada. Para esta idea tan creativa vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

OPTIMIZADA DSC_2359.JPG

Te explico el proceso paso a paso:

1. Corta dos trozos de tela del mismo tamaño y pon las tachuelas a modo decorativo donde más te guste.

2. Cubre por el revés con cinta americana y recorta el exceso de los bordes.

3. Grapa tres de los lados colocando la tela derecho contra derecho, dejando una parte libre para dar la vuelta.

4. Con unas tiras de tela, haz las dos asas con el largo suficiente para colgarlo del hombro. Coloca las asas en la parte abierta entre la cinta americana y la tela para dejarlas escondidas, aquí debes insistir en las grapas para que se sujeten bien.

5. Si quieres, antes de darle la vuelta a tu bolso, forra con cinta americana la tira de grapas de los tres lados para evitar pincharte cuando metas la mano en tu bolso.

OPTIMIZADA DSC_2574.JPG

El paso a paso es muy sencillo y en nada tendrás tu bolso listo. Si te gusta el mundo textil pero no mucho coser, mira cómo hacer este original portamandos sin costura que nos trae @beatrizfortunez

2.  Instalación de puertas

Antes de cambiar las puertas de tu casa, ten en cuenta el color del suelo si quieres tendencias más modernas o te gustan las formas clásicas. Cualquiera que sea tu elección, seguro que conseguirás darle un nuevo aire a tu hogar.

En esta demostración, nuestro compañero Francisco dio las pautas necesarias para conseguir un trabajo perfecto. También aprendimos las distintas calidades y modelos entre los que se puede elegir para escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos.

Materiales y herramientas:

OPTIMIZADA DSC_2306.JPG

Ten todo preparado y, antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de que tu nueva puerta encaja en el premarco anterior. Ayúdate de un nivel y cuñas para que quede totalmente nivelada. Después, atornilla al premarco y monta los tapajuntas, que puedes colocar en forma de inglete a 45º.

3. Instalación de césped artificial

Si quieres dar un cambio a tu jardín o terraza, te va a encantar conocer todas las ventajas que ofrece el césped artificial. Da un aspecto limpio y, además, no necesita los cuidados de un césped natural, ahorrando tiempo y recursos naturales como el agua.

Marina explicó a los asistentes todos los detalles a tener en cuenta antes de la colocación:

  • Nivela el terreno y coloca malla antihierbas si tu suelo no tiene solera. Con ello impedirás que en un futuro tu trabajo se vea estropeado con la aparición de esas malas hierbas.
  • Elige el césped que mejor se adapte al uso que va a recibir. Existen distintos modelos y se diferencian por color y grosor, además de por precio.
  • Toma las medidas dejando un margen para posibles correcciones. Como en cualquier trabajo, siempre es mejor que sobre producto que puedas cortar a posteriori.
  • Utiliza cintas de unión para juntar las piezas, con ello conseguirás que no se noten las uniones y que el aspecto parezca continuo.

Durante esta demostración, los asistentes comprobaron cómo colocar césped artificial paso a paso, tanto en superficie de tierra como en suelo.

OPTIMIZADA DSC_2328.JPG

4. Papel pintado

Como siempre, este taller es uno de los más demandados. En esta ocasión, Vanessa propuso hacer un biombo en miniatura para colgar nuestras joyas. El resultado fue espectacular.

 Mira los materiales y herramientas que usaron:

OPTIMIZADA DSC_2331.JPG

Durante la actividad, forraron los tres trozos de contrachapado con papel pintado, aprendiendo cómo casar los dibujos y cuál es la cola adecuada para cada papel. Una vez forrados, los tres tableros se unen con bisagras pequeñas y aquí comenzó la parte creativa, colocando todos los accesorios en este original biombo nuestra joyas.

En esta ocasión, pusimos un espejo de aumento, aplicaciones de corcho para clavar los pendientes, además de alcayatas para nuestros collares. A nosotros nos encanta el resultado. ¿Te atreves a hacer el tuyo?

OPTIMIZADA DSC_2578.JPG

5.  Miniherramientas

Nuestro compañero Pepe siempre nos sorprende con sus diseños. Con un trozo de madera y un vaso de cristal, los participantes aprendieron a grabar. El uso de esta miniherramienta engancha, y es que es muy sencillo conseguir fantásticos trabajos.

Para grabar en madera solo necesitas un papel de calco y la silueta de un dibujo, depende de tu destreza podrás rellenarla al final. Para el vidrio es necesario que el soporte tenga una boca ancha, introduce el dibujo que una vez fijado con cinta carrocera, te servirá de guía durante el grabado.

Algo muy importante a tener en cuenta es la protección de tus ojos con gafas específicas, ya que pueden saltar esquirlas de vidrio durante el trabajo.

OPTIMIZADA DSC_2318.JPG

Sin duda, la miniherramienta es la mejor aliada para trabajos de bricolaje a pequeña escala. No necesitas mucho espacio para almacenarla y te ofrece una infinidad de posibilidades. Una vez finalizado el trabajo, nuestros grandes bricoladores usaron cera de color aplicada con muñequilla para realzar el dibujo y darle profundidad. Aprende todos los usos para tu miniherramienta, ¿a qué esperas?

OPTIMIZADA DSC_2516.JPG

6. Decorar con cerámica

La cerámica, usada comúnmente en el mundo de la construcción, ofrece multitud de utilidades. ¿Sabías que puedes usarla para decorar elementos de tu casa dando un toque muy original? En especial, las mallas decorativas son un elemento muy versátil que en esta ocasión sirvieron para hacer un macetero de lo más original.

Merche propuso decorar la base de un macetero transparente colocando un tiesto pequeño dentro, que también se revistió con malla decorativa. Para esta manualidad, los participantes usaron mallas, cemento cola y lechada de diferentes colores para darle un toque más distinguido, ¿te atreves?

Aunque el proceso requiere tiempo de espera para el secado del mortero y la lechada, el resultado sin duda habrá merecido la pena. Al final tendrás que retirar el exceso con una esponja y así dejar totalmente limpias las piezas de las mallas. Cada uno de nuestros artistas supieron crear diseños únicos, así que cada modelo quedó de manera diferente.

OPTIMIZADA DSC_2504.JPG

7. Suelo laminado

Sin duda el taller con más expectación, y es que resulta tan sencillo colocar suelo laminado en casa y cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia que llama la atención de todos. Además, Luis contó cada paso con tanto detalle que siempre deja a los asistentes con ganas de comenzar un nuevo proyecto.

Aprendimos cómo nivelar el suelo antes de la instalación de las lamas, las bases aislantes más adecuadas dependiendo del resultado deseado y los distintos modelos adaptados  al uso y frecuencia de paso. Ten a mano todos los materiales y herramientas necesarias y la colocación de tu suelo laminado será más fácil de lo que te imaginas.

OPTIMIZADA DSC_2304.JPG

Durante la demostración, los asistentes aprendieron, además de la colocación, a hacer los remates finales. También pudieron comprobar las distintas calidades y grosores manipulando cada pieza. Con todas estas explicaciones solo queda que se pongan manos a la obra y poner en práctica lo aprendido.

8. Minigarden

Salir a nuestra terraza o jardín y dedicarle un ratito a nuestras plantas es la mejor de las terapias para desconectar. Si no dispones de   jardín o tu terraza es pequeña, no te preocupes, que te enseñamos a sacarle todo el partido al espacio que tengas en casa. 

Para este minigarden, José Carlos propuso usar plantas crasas y cactus alternando espacios de rocalla. No os podéis imaginar cuantos diseños distintos se pueden crear. Los asistentes solo necesitaron estos materiales y herramientas:

OPTIMIZADA DSC_2457.JPG

Puedes crear tu minigarden usando cualquier planta, bien sean de flor o aromáticas, para conseguir el efecto deseado. Normalmente se busca un diseño original haciendo divisiones entre las distintas plantas, para ello usa grava de colores diferentes.

Durante toda la actividad, nuestro compañero realizó un minigarden muy particular que se sorteó entre los asistentes una vez finalizado el taller.  Una sorpresa para todos y sobre todo para el afortunado. Si te gusta el mundo del jardín, aprende a decorar con jardineras originales como nos propone @inespintos. Planta en cualquier espacio que tengas libre y crea un original jardín decorado con piedras como hizo @EvelynBruck

OPTIMIZADA DSC_2570.JPG

9. Taller infantil de cactus

Este taller fue una de las sorpresas de la noche, los más pequeños participaron en una escape room muy divertida. Durante la actividad, estuvieron acompañados por Estefanía y Ana, que les hicieron pasar una noche fantástica. Ataviados con guantes y mascarillas, tuvieron que pasar por distintas pruebas para conseguir todas los accesorios que utilizarían para decorar los cactus.

OPTIMIZADA DSC_2345.JPG

Sin duda, los niños son todo imaginación y siguieron cada pista para encontrar la siguiente. Al final todos consiguieron salir de la habitación con sus cactus decorados. Además de aprender muchos conceptos de jardinería, trabajaron en equipo para conseguir un bien común. Nuestros talleres infantiles siempre son un éxito, tanto para los peques como para sus papás.

OPTIMIZADA DSC_2343.JPG

10. Cuadro con transfer

Y dejamos para el final uno de los talleres más esperados en el que aprendimos a transferir imágenes sobre madera. Aunque puedes transferir sobre otros soportes, en madera se consigue uno de los mejores resultados. Antonio y Mamen hicieron el taller muy ameno enseñando a crear un cuadro con la técnica transfer. Para ello necesitarás los siguientes materiales y herramintas:

OPTIMIZADA DSC_2290.JPG

Lo más importante a la hora de transferir una imagen es que la superficie sea porosa. Además, ten en cuenta que si la imagen contiene palabras, debes imprimirla con efecto espejo y con impresora láser.

Pon la imagen con la cara impresa sobre el trozo de madera y aplica el gel sobre el reverso del papel evitando que se creen burbujas. Espera el tiempo de secado que marque el fabricante y, con tus dedos mojados en agua, elimina poco a poco la celulosa hasta ver la imagen. Aplica barniz incoloro para proteger y ya tendrás tu cuadro con técnica transfer listo.

OPTIMIZADA DSC_2545.JPG

Y llegó el final de esta noche tan especial. Como en años anteriores, tuvimos nuestro tradicional picoteo, donde compartimos la experiencia vivida por los participantes. Después tuvimos una despedida por todo lo alto, Eva cerró la transmisión con una explosión de confeti de colores con la ayuda de nuestros pequeños invitados.

OPTIMIZADA DSC_2497.JPG

Si te atreves a realizar alguna de las manualidades que te hemos explicado, no olvides compartir tu trabajo en la sección de Proyectos. Te esperamos en futuros eventos, no te pierdas todo lo que tenemos preparado en nuestra sección de Talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Animador

genial Isa, que gran trabajo, ¡Enhorabuena!

Visitante Regular

Un gran evento. Gracias al personal de Leroy Merlín Málaga por su estupendo trabajo.

Aquí una muestra del taller de  Decoración con cerámica.

IMG_0377.JPG

Visitante Regular

Una clase magistral en 60 minutos. ¡Genial!

 

IMG_0366.JPG

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?