Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk paint: una nueva forma de restaurar
15-03-2016 11:56

En el taller del pasado 13 de febrero pudimos trabajar con la pintura chalk paint o pintura a la tiza. Gracias a nuestra compañera Inmaculada Santiago pudimos trabajar y conocer de primera mano los modos de uso y los distintos efectos que podemos obtener con esta pintura.

Durante el evento realizamos varios tipos de aplicaciones y sobre distintos soportes, porque una de las cualidades de esta pintura es que es aplicable a distintas superficies.

Los asistentes pudieron aplicarla sobre melamina sin necesidad de imprimar previamente y sobre un macetero de barro.

También pudimos mostrar tres tipos de acabados que se pueden hacer con estas pinturas:

  • Efecto desgastado con lija.
  • Efecto patinado con cera.
  • Efecto satinado con uso del barniz.

Y para rematar el taller realizamos un proyecto para disfrutar en casa, un fantástico perchero con el efecto que más nos había gustado.

Espero que si te has animado a realizar un trabajo de renovación con este pintura lo compartas con todos colgando tu proyecto en nuestra Galería de proyectos, como @TucajonVintage, que ha colgado este trabajo con chalk paint que quiero compartir con vosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?