Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diversas soluciones low cost para nuestra casa
17-10-2019
Autor:

El pasado viernes 11 de octubre, en la tienda de Leroy  Merlin Málaga, aprendimos a renovar nuestro hogar con soluciones low cost.   En este taller nos explicaron y  enseñaron algunos trucos para reformar nuestra casa de una forma económica y sencilla.

En esta ocasión, contamos con la experiencia y profesionalidad de nuestros vendedores especialistas, Javier, de Madera; Yolanda, de Pintura; e Inma, de Ferretería. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

IMG-20191012-WA0058.jpg

Da un nuevo aire a tu hogar con suelo vinílico

Lo primero que nos enseñó Javier fue cómo cambiar el aspecto de nuestro suelo en una pequeña estancia, como por ejemplo el baño.  En este caso, nos recomendó pegar láminas de suelo vinílico. Este tipo de material es muy versátil y se adapta perfectamente a cualquier superficie. Lo puedes encontrar en dos formatos diferentes: en loseta o  en lamas.

Los suelos vinílicos que nos encontramos hoy en día son capaces de imitar a la cerámica e incluso a la madera. Y, además, no es necesario realizar obras, se puede pegar encima del suelo ya existente. Y es tan fácil como quitar el papel protector y fijar la lama apretando contra el suelo.

Renueva tu cocina pintando los azulejos

Con Yolanda pudimos conocer cómo renovar los azulejos sin necesidad de quitarlos. Con una mano de pintura especial para azulejos lucirán como nuevos. Para obtener un resultado perfecto, debes seguir las recomendaciones del fabricante. Y tienes que aplicar varias manos dejando 8 horas entre capa y capa.

foto azulejos.jpg

Mantén ordenada tu casa con estanterías y cajas

Inma nos enseñó cómo organizar el espacio con unas novedosas estanterías y cajas de almacenamiento. Estas estanterías te ayudarán a tener todo ordenado en el menor espacio posible, y cada cosa tendrá su sitio. Cajas fuertes y resistentes, de materiales 100% reciclados, que te permitirán guardar todo lo que quieras sin miedo a que la caja se rompa o se deforme.

Paso a paso de cómo hacer un perchero vintage

Después de estas explicaciones, realizamos una actividad en la que nuestros participantes disfrutaron de un rato ameno y divertido. Si quieres saber cómo hacer un perchero vintage, a continuación te cuento los materiales y el paso a paso para que lo puedas hacer en casa.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Pinta la tabla. Lo primero que tienes que hacer es darle una mano de pintura a la tiza a la balda de madera. Con la ayuda de un decapador, Yolanda aceleró el secado para poder seguir con la actividad. Pero si lo haces en casa, no lo hagas, debes esperar el tiempo de secado para que quede mejor.

20191011_191653.jpg

2. Pega la loseta vinílica. Después de que haya secado bien la pintura de la balda, pega la loseta vinílica. Solo tienes que quitarle el plástico protector. En esta ocasión, le aplicamos un pegamento para darle más fuerza. Algunos participantes optaron por recortar la loseta para darle otra forma más personalizada.

IMG-20191012-WA0008.jpg

3. Coloca los colgadores. Ya colocadas las losetas de la forma que te guste más, ahora solo queda poner los colgadores. Con la ayuda de un atornillador, ponlos donde prefieras. Por último, haz dos orificios para poder colocar la cuerda y colgarlo.

20191011_194435.jpg

¿Has visto cuánto aprendimos?  El resultado, como puedes ver, es espectacular. Te dejo unos consejos para hacer colgadores con otros materiales, seguro que te interesa. Si te animas a realizar esta manualidad o alguna otra, no olvides compartir el proceso en nuestra sección de Proyectos.

Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Animador

Me encanta @ANGELES , cuantas ideas con tan poco. Gracias por compartir este post tan interesante. Un saludo.

Moncayo
Visitante Regular

Ha sido un taller muy creativo, se puede transformar la casa con muy poco y rápido 

Trastete
Aprendiz de Oro

Lo pasamos genial y aprendimos muchos materiales y truquitos para renovar la casa.. 

Como siempre de la mano de unos espectaculares animadores. Muchisimas gracias

En cuanto me recupere, volveremos 

Animador

Muchisimas gracias @Moncayo  y @Trastete , nos alegra mucho que disfruteis con estos talleres, para nosotr@s es todo un placer poder compartir estos momentos, os esperamos en el próximo taller. Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?