Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las claves para instalar suelo laminado en casa
30-01-2019
Autor:

El pasado 26 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar suelo laminado. En esta ocasión, contamos con la experiencia y la profesionalidad de Francisco Gómez, un experto instalador.

Si no pudiste asistir a este taller, en este post te detallo las herramientas y materiales y el paso a paso para que aprendas a instalar este suelo tú mismo.

20190126_130656.jpg

El suelo laminado proporciona confort y calidez a nuestro hogar. Para su instalación no es necesario realizar ninguna obra, se puede colocar encima del pavimento ya existente.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de elegir el suelo laminado es el uso que le vas a dar, si la estancia va a tener mucho tránsito o no. Los diferentes tipos de suelos, en función de su resistencia al desgaste, son:

  • AC3, paso moderado.
  • AC4, paso intenso.
  • AC5, paso muy intenso.
  • AC6, para comercios.

20190126_121634.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso: 

1. Prepara la superficie, tienes que comprobar que está nivelada. Deja las lamas que vas a instalar 24 horas antes en la misma habitación para que se aclimaten. Después coloca una base aislante para que evitar que se transmita al nuevo suelo la humedad, fíjala con una cinta de sellado para evitar que se mueva.

20190126_125815.jpg

2. Mide el perímetro de la habitación. Antes de colocar el suelo tienes que dejar una separación de 8 a 10 mm para compensar la dilatación colocando cuñas, y al final lo cubriremos con el rodapié. De una habitación a otra tienes que dejar un perfil de transición, esto es necesario para evitar que con el tiempo el suelo se levante.

20190126_123240.jpg

3. Coloca las laminas empezando por el principio de la habitación, así evitaras que se vean las imperfecciones que siempre se pueden disimular al final con el rodapié. Estas laminas son machiembradas, solo tienes que encajarlas inclinándolas unos 45º sobre la otra haciendo un pequeño movimiento para que encajen.

20190126_123759.jpg

4. Coloca los rodapiés por todo el perímetro de la estancia, quita las cuñas y pega a la pared con adhesivo de montaje. El rodapié oculta la separación que has dejado y la base aislante.

¿Has visto qué sencillo ha sido? Si tienes escaleras seguro que te interesa cómo forrar escalones con suelo laminado. Si te animas a cambiar el suelo con tarima, no olvides compartir el proceso de instalación y el resultado final en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?