Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos estanterías con madera reciclada
18-09-2017 17:58
Autor:

Durante el mes de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga,  hemos ofrecido talleres donde aprender a hacer manualidades muy decorativas a la vez que útiles. En una de estas actividades, los participantes aprendieron a hacer estanterías con madera reciclada.

ESTANTERÍA 3.jpg

La madera aporta mucha calidez a la decoración de nuestra casa, si además es reciclada cumplimos con la regla de las tres "erres". Seguro que tienes por casa restos de madera de algún trabajo anterior que puede servir a la perfección para esta actividad. Las estanterías son un elemento decorativo muy versátil donde puedes almacenar infinidad de objetos, como por ejemplo libros, juguetes, marcos de foto, etc. ¿Te imaginas una estantería hecha por ti mismo? Te contamos como hacerla.

Estos son los materiales que vas a necesitar para esta original estantería con madera reciclada:

Sigue este paso a paso y consigue tu estantería con madera reciclada:

Paso 1. Corta el tablero de madera, cinco trozos de 40 cm X 10 cm X 0,50 cm de grosor. En esta ocasión, los participantes usaron MDF por ser un material que no sufre alteración alguna y es fácil de pintar y cortar. Ayúdate de una sierra de calar y obtendrás un corte limpio y sin astillas.

Paso 2. Pinta la madera con el color que elijas de fondo. Los asistentes usaron pintura acrílica por su rápido secado, cada uno adaptó el color a la estancia donde iría colocada.

ESTANTERÍA 4.jpg

Paso 3. Haz el efecto de pincel seco. Esta técnica consiste en mojar en pintura un pincel de cerda dura o alguno que tengas con mucho uso y no sea flexible, quitar el exceso en un papel y aplicar pequeños toques en las zonas que quieras resaltar con un color que contraste con la base. En este caso, se usó un trozo de cartón o cartulina doblada, mojando solo el borde.

ESTANTERÍA 5.jpg

Paso 4. Une todas las piezas, para ello coloca tres trozos de madera en vertical y clava dos trozos en horizontal que harán las veces de estantes. Estos últimos son los que sujetan las estructura, por eso debes pegarlo con cola especial madera y además clavar unos clavos de cabeza perdida para darle más firmeza. Si quieres dar más solidez al conjunto, puedes poner dos listones planos en horizontal en la parte trasera.

Con estas indicaciones tu estantería con madera reciclada estará lista en un abrir y cerrar de ojos. Aquí tienes el resultado final, parece increíble que con solo unas pinceladas, puedas conseguir este efecto tan vintage.

ESTANTERÍA 1.jpg

Atrévete con esta manualidad y decora tu casa con una pieza totalmente DIY. No cortes las alas a tu creatividad y dale un nuevo uso a los materiales almacenados. Mira como @VicenteV da su toque personal a estos maceteros con madera reciclada, si tienes dotes de pintor y encima te gusta el reciclaje, echa un vistazo a este cuadro con madera de palet reciclado que nos enseña @Maria-castilla.

Pon en práctica lo aprendido en este taller y comparte en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos en Leroy Merlin Málaga con infinidad de ideas para compartir contigo. Mira nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad.

2 Comentarios
vicky_casado
Oficial de Bronce

Muy Intersante Isa

heinola
Aprendiz de Oro

Me gusta 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?