Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro portal de Belén en Málaga
08-01-2020
Autor:

El pasado sábado 14 de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a fabricar un portal de Belén. En este taller aprendimos a crear un portal de Belén, de la mano de nuestra compañera @IsabelRuiz .

Los materiales que utilizamos son muy fáciles de encontrar:  espuma de poliuretano, cartón, agua y lavaplatos  y poco más.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales, herramientas y el  paso a paso para que sepas cómo lo hicimos. ¡Empezamos!

FOTO PORTADA.jpg

Crea una portal de Belén para Navidad

Existen muchos tipos de portales de Belén, pero seguro que este te va a sorprender. Hemos utilizado otro estilo al tradicional, como la madera o la escayola. En esta ocasión hemos utilizado espuma de poliuretano. ¡Ya verás qué original!

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Haz la estructura del portal de Belén en cartón. Corta trozos de cartón para ir haciendo la estructura. Une estos trozos con cinta de pintor. Cuando lo tengas terminado pega a la base de madera la estructura que has hecho.

20191214_122148.jpg

Paso 2. Rellena por dentro y por fuera la estructura de cartón. Agita durante unos segundo el bote de espuma de poliuretano. Con el aplicador hacia abajo empieza de dentro a fuera aplicar la espuma. Ten cuidado con este producto porque mancha, debes proteger la ropa y usar guantes.

20191214_123315.jpg

Paso 3. Mojate las mano con agua y lavaplatos. Con la ayuda de un dosificador mezcla agua y lavaplatos y ve  mojando tus manos para ir dando forma al portal de Belén. Espera unos minutos hasta que veas que agarra el producto y no se te queda pegado en la mano. Como puedes ver en la foto, tienes que ir aplicando la espuma con cuidado y despacito y con la otra mano muy mojada lo vas aplastando hasta darle la forma.

20191214_125222.jpg

Paso 4. Aplica tierra y musgo para darle un efecto de roca. Cuando veas que ya está cogiendo cuerpo la espuma  y ya le has dado la forma que deseas, con la ayuda de una brocha aplica la tierra. Esta se quedará impresa en el producto.  Pon en algunos lugares trozos de musgo y conseguirás un efecto de piedra.

20191214_131943.jpg

Como has podido comprobar el resultado final es espectacular, un precioso portal de Belén echo por ti mismo, con materiales que ni te imaginabas que iban a dar tan buen resultado. De rápido secado, ligero e indeformable.

Si te ha gustado este taller seguro que también puede interesarte como hacer adornos de Navidad por @raque310_LM

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte.

Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Gracias por la experiencia!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?