Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos originales posavasos y llaveros con la técnica transfer
03-12-2018
Autor:

La vida está llena de grandes momentos, usa tu creatividad y disfruta doblemente. El pasado sábado 3 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a transferir imágenes a distintos soportes y creamos originales posavasos y llaveros con técnica transfer. ¡A continuación te cuento cómo hacerlo!

IMG_20181103_134912.jpg

Se acercan las fiestas y se nos agotan las ideas para regalar, si ese es tu caso, ponte manos a la obra y regala ideas únicas creadas por ti mismo. Para este taller contamos con la ayuda de Mamen, especialista en técnicas de pintura, ella propuso transferir imágenes sobre corcho para crear originales posavasos y llaveros. Puedes pintar la superficie de corcho para que la imagen se vea con mayor nitidez o dejarla tal cual.

Técnica transfer

Consiste en transferir imágenes, letras e incluso fotos sobre cualquier soporte que sea un poco poroso para que la imagen se fije perfectamente. Es imprescindible imprimir el motivo a transferir con una impresora láser. Para conseguir la transferencia, debes aplicar un gel específico para transfer sobre la cara impresa del papel. Si decides transferir fotografías, escanea e imprime en papel, ya que el papel fotográfico es demasiado grueso.

Si la superficie donde vas a realizar tu transfer no tiene el poro abierto, da una imprimación previa y una capa de pintura antes de comenzar con la transferencia de la imagen. Si la imagen que deseas transferir lleva letras o quieres respetar la dirección de la misma, debes invertir la imagen para que se vea al derecho una vez transferida. Sobre todo, ten especial cuidado con las letras o frases. Recorta la imagen, intenta darle una forma irregular para que parezca desgastado de forma natural.

IMG_20181103_121642.jpg

Para crear originales posavasos y llaveros con técnica transfer vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Corta el corcho, para los posavasos corta círculos de unos 12 cms de diámetro y para los llaveros corazones pequeños. Ayúdate de unas tijeras o cúter. 

Paso 2. Pinta los posavasos con pintura chalk paint blanca. Aunque es opcional, es un paso que mejorará el resultado final haciendo que la imagen destaque sobre el soporte de corcho.

Paso 3. Aplica el gel de transferencia o cola blanca sobre el dibujo que vas a transferir. Extiende una cantidad generosa de pasta sin sobrecargar, insiste sobre todo en los perfiles. Si tienes un trozo de madera o similar, puedes usarlo para trabajar sobre él y te aseguras de no manchar tu zona de trabajo. Usa impresiones de calidad, si no tienes impresora láser en casa, puedes pedir que te las impriman en alguna copistería. 

IMG_20181103_121814.jpg

Paso 4. Pon la imagen sobre el corcho, hazlo con un movimiento único sin mover la imagen una vez pegada. Pasa la mano sobre el papel para eliminar las posibles burbujas de aire. Ayúdate de los guantes o un trozo de film plástico, para no romper el papel. 

IMG_20181103_121858.jpg

Paso 5. Deja secar el tiempo que indique el envase, suele ser sobre unas 3 horas. Una vez seco, humedece los dedos con agua limpia y pasa suavemente sobre el papel para quitar la celulosa. No eches agua en exceso y quita papel hasta que veas aparecer el dibujo, letras o la imagen que hayas elegido. Aunque en otros talleres no podemos hacer este paso por falta de tiempo para el secado, en esta ocasión Mamen preparó un posavasos ya transferido para cada uno. Así pudieron ver cómo hacerlo y el resultado final. 

IMG_20181103_122607.jpg

Paso 6. Aplica una capa de barniz satinado o brillante para proteger la imagen y conseguir mayor duración. Usa barniz satinado o brillante que tiene un remate final más grueso y con ello, te aseguras de que el efecto durará mucho tiempo.

IMG_20181103_140237.jpg

Con el llavero, usaron la misma técnica pero sin pintar previamente, eso sí tuvieron que esperar a llegar a casa para ver el resultado. Fíjate que forma más sencilla para personalizar cualquier detalle. No olvides colocar una anilla para poner las llaves.

Aunque fue una mañana intensa al tener que duplicar el taller por la demanda de plazas, tuvimos nuestro particular rato de risas. Algún que otro incidente al quitar el transfer y alguna que otra prisa por dejarlo listo al momento, todo con un buen ambiente como siempre. 

IMG_20181103_142426.jpg

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo la foto final de uno de los grupos en la que podéis ver el resultado de una mañana muy divertida donde aprendimos a crear estos originales posavasos y llaveros con técnica transfer. 

IMG_20181103_130801.jpg

Prueba a personalizar con transfer cualquier detalle y quedarás de lujo. Mira como @AnnaPalau ha personalizado esta caja con transfer, puede ser un regalo perfecto, otra idea súper original es este fósil en piedra con transfer que nos enseña @Felixblanco.

Cuando decidas poner en práctica la técnica transfer, comparte en nuestra sección de Proyectos. No te pierdas todas las actividades que tenemos preparadas en tu tienda Leroy Merlin Málaga, para ello consulta nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡No te lo pierdas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?